#InStyleDay: El día que todas las mujeres necesitan para darse un break
CDMX Columnas

#InStyleDay: El día que todas las mujeres necesitan para darse un break

#InStyleDay

Cada año, la revista InStyle consiente a sus lectoras con el #InStyleDay, un día en el que las asistentes pueden disfrutar de diversos talleres de belleza, conferencias de moda con los mejores expertos y celebridades y mucha música para divertirte.

La edición de este año se llevó a cabo el 1º de abril en el Foro Corona, dentro de las instalaciones del Hipódromo de las Américas.

Mi llegada al lugar fue difícil, pues no lo conocía. Tomé un camión al bajar del metro Polanco y, después de caminar 10 minutos sobre Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra y preguntar en cada puesto de revista cómo llegar al Hipódromo, logré encontrarlo. Llegué el acceso 7 y ahí pregunté al policía por dónde llegar a la puerta 6, en ese momento me preguntó que a qué lugar exactamente iba y yo me saqué de onda, pues pensaba que era un solo lugar, así que revisé rápido en mi celular y vi que sí había un lugar específico, así que le dije cuál era y amablemente me indicó el camino.

Comencé a caminar, pensando que no estaba tan lejos, pero no, tardé otros 15 minutos en llegar. El calor en se hizo más intenso, y parecía que aumentaba con cada paso que daba. Seguí y, cuando menos lo esperé vi la entrada; en ese instante me emocioné y sentí alivio, pues pensé que ya se había terminado la larga caminata, pero no fue así.

En ese momento no recordé a quién tenía que buscar, así que llamé a Mau para preguntarle a quién buscaba y cómo me tenía que presentar, pues era la primera vez que me invitaban a cubrir un evento y no tenía idea de qué tenía que hacer. Me dijo lo que necesitaba y, al momento de colgar me dirigí a la entrada. Seguí caminando y descubrí que aún faltaba mucho por recorrer.

La entrada peatonal se volvió parte de la entrada de automóviles, pero estaba delimitada por vallas para seguridad de los asistentes. Al llegar a la entrada, pregunté a los encargados por Fer Morín, la persona encargada de entregarme el pase de entrada. Esperé aproximadamente tres minutos en lo que la localizaban. Cuando la encontraron, caminé hacia donde estaba y le dije quién era y de parte de quién venía. Amablemente me entregó el boleto de entrada y me indicó el lugar para registrarme.

Eran aproximadamente las doce del día, el evento había comenzado una hora antes. No había mucha gente aún, así que el registro fue rápido. La chica me pidió unos datos y una identificación; al terminar de capturarlos me entregó mi licencia de vuelta, me dio una plantita y una bolsa con productos de belleza y cuidado personal de diversas marcas.

Inmediatamente después del módulo instalado para el registro estaba colocada la portada del mes de abril con Bárbara de Regil al lado del enorme hashtag #InStyleDay, en donde las asistentes aprovechaban y se tomaban sus primeras fotos del evento. Desde la entrada se notaba la emoción de las asistentes. Me puse a observarlas mientras sacaba mi cámara para comenzar a tomar algunas fotos.

InStyle Day

Después de algunas tomas por fin entré al foro; tengo que decir que mi primer pensamiento fue “Wow, este es el lugar más girly en el que he estado”. Poco a poco me dejé llevar por el ambiente y la buena vibra del lugar. Comencé a recorrer los stands y descubrí que, para acceder a cada uno necesitaba registrarme. Caminé hacia el de Kotex, y vi que sólo se trataba de tomarte un boomerang de Instagram saltando sobre un trampolín, así que decidí hacerlo. También pedí a las chicas que si podían tomarme foto con mi cámara, a lo que amablemente dijeron que sí. Dejé de pensar en todo y me enfoqué en mí, me emocioné al brincar y disfruté del momento.

InStyle Day

Seguí caminando y vi todas las actividades que podías realizar, como maquillarte como profesional con expertos, hacerte un manicure ecológico o peinarte con más expertos. Aunque esto no era todo, también podías disfrutar de un masaje en la Zona de Placer, de una cata de Mezcal o de Cerveza o, si querías conocer tu futuro, era tu oportunidad de entrar a una lectura de cartas.

InStyle Day

Las filas eran enormes, así que mi flojera para esperar me invadió. En un momento escuché que había una conferencia, así que caminé al escenario. Cuando llegué me di cuenta que ya estaban en la ronda de preguntas del público, así que sólo me senté un momento para tomar algunas fotos. Las ponentes del momento eran Ari Camacho, Chantal Torres y Gina Ortega, quienes ofrecieron sus tips como fashion bloggers.

InStyle Day

Al término de ésta seguí recorriendo el lugar, me acerqué al stand de Cerveceros y le pedí al encargado un lugar; el único espacio al que me pudo meter fue a las 13:35. Al terminar la cata de cervezas fui a escuchar la conferencia de la sexóloga Irene Moreno, quien habló acerca de la salud sexual, que no sólo se trata del bienestar físico, sino mental, espiritual y social relacionadas con la sexualidad.

Después seguí caminando y esperé la hora para la charla con Bárbara de Regil, Dominika Paleta y Ela Velden. Antes de que comenzara busqué un lugar adelante para tomar fotos. Todas hablaron sobre sus estilos de vida, de moda, sus hábitos alimenticios y su vida en general.

Alexis De Anda InStyle Day

En ese momento yo ya estaba cansada, así que lo único que esperaba con ansias era el stand-up de Alexis de Anda; seguí caminando por el lugar y, a las cinco en punto fui al escenario. Antes de su show tuve la oportunidad de tomarle algunas fotos. Poco después de que terminó comenzó el Dj Set de Salón Acapulco, así que, tomé algunas fotos y después decidí irme. Llegué a mi casa cansada y adolorida, pero muy feliz. Definitivamente fue una experiencia única y divertida, espero que me inviten a más eventos así.