Deportes Featured Soccer

Cosas que saber sobre el Mundial

Estamos a 12 días de que dé inicio el Mundial de Fútbol y ya se siente la fiebre mundialista por todos lados. Brasil será el país sede de ésta justa, pero ¿qué debemos saber sobre el Mundial? Aquí una pequeña lista de cosas que no debemos perder de vista.

¿Qué día empieza y qué día termina el Mundial?

El Mundial inicia el 12 de Junio con el partido inaugural Brasil vs Croacia, que se jugará a las 3 pm (hora centro) y terminará el día 13 de Julio con la gran final.

¿Cuáles son los grupos  para este Mundial?

Previo al Mundial se vive una eliminatoria en distintas partes del mundo para arrojar a los participantes en esta justa. Solamente son 32 equipos los que llegan a este evento y previo al Mundial se realiza el sorteo para colocar a cada equipo en uno de los ochos grupos. Los grupos para este Mundial quedaron de la siguiente forma:

Grupo A

Brasil

Croacia

México

Camerún

Grupo B

España

Holanda

Chile

Australia

Grupo C

Colombia

Grecia

Costa de Marfil

Japón

Grupo D

Uruguay

Costa Rica

Inglaterra

Italia

Grupo E

Suiza

Ecuador

Francia

Honduras

Grupo F

Argentina

Bosnia

Iran

Nigeria

Grupo G

Alemania

Portugal

Ghana

Estados Unidos

Grupo H

Bélgica

Argelia

Rusia

Corea del Sur

 

Después de la fase de grupo ¿Qué sigue?

Los primeros tres partidos de cada selección se juegan contra los integrantes de su mismo grupo, posteriormente pasan a octavos de final los primeros dos lugares de cada grupo de acuerdo a la posición en la que quedaron; los partidos para octavos de final quedarían así:

  1. Primero lugar del A vs segundo lugar del B
  2. Primer lugar del C vs segundo lugar del D
  3. Primer lugar del B vs segundo lugar del A
  4. Primer lugar del D vs segundo lugar del C
  5. Primer lugar del E vs segundo lugar del F
  6. Primer lugar del G vs segundo lugar del H
  7. Primer lugar del F vs segundo lugar E
  8. Primer lugar del H vs el segundo del G

El ganador de cada partido son los que pasan a cuartos de final, posteriormente los cuatro equipos que ganen los cuartos de final son los que llegan a la semifinal para así poder dar los dos grandes finalistas.

¿Qué partidos ver?

Si a ustedes como a mi les apasiona tanto el fútbol, seguramente no querrán perderse ni un solo partido del Mundial, pero habrá algunos en los que seguramente haremos hasta lo imposible por seguirlos en vivo.

En la fase de grupos se jugarán varios partidos que sin duda no debemos perdernos, pues serán grandes duelos.

Para empezar creo que la mayoría veremos los partidos de nuestra selección. El partido de presentación de nuestra selección será el día 13 de Junio a las 11 am contra Camerún, después se jugará contra el anfitrión el día 17 de Junio a las 2 pm, para cerrar la fase de grupos contra Croacia el día 23 de Junio a las 3 pm.

Aquí les dejo los partidos que yo no me perderé.

España vs Holanda (13 de Junio, 2 pm)

Inglaterra vs Italia (14 de Junio, 5 pm)

Italia vs Uruguay (24 de junio, 11 am)

Alemania vs Portugal (16 de junio, 11 am)

¿Quién saldrá campeón?

Varias selecciones vienen muy fuerte para el Mundial y también es importante tomar en cuenta que en los últimos días hemos visto a muchos jugadores que se han lesionado, por lo que esto seguramente mermará en el desempeño de sus respectivas selecciones. Yo sería la persona más feliz del mundo si nuestra selección pudiera llegar a la final, pero sabemos que desde el grupo la tiene difícil y lo que venga para ella será cada vez un poco más difícil. Es por eso que mis favoritos para este Mundial son el anfitrión Brasil, que seguramente querrá quedar campeón en su propio país, y el actual campeón España, aunque algunos de los seleccionados no están en su mejor nivel sabemos de la gran calidad futbolística que tienen sus jugadores y ese juego en conjunto que saben manejar muy bien.

Para ustedes, ¿cuáles son los partidos que no se perderán de este Mundial y quiénes son sus favoritos? Esperamos nos compartan su opinión.

 

Foto tomada de Flickr  bajo una Licencia Creative Commons