Deportes Soccer

Entre la gloria y el infierno: la lucha por el no descenso

Como cada año en el fútbol mexicano el torneo de Clausura nos trae una pelea intensa por el no descenso. Este año no fue la excepción y al inicio del mismo había cuatro equipos involucrados en esta lucha: Veracruz, Chivas, Puebla y la Universidad de Guadalajara.
Jornada tras jornada nos ha tocado ver como cada equipo ha luchado para lograr la tan anhelada salvación y en esta jornada 14 dos de ellos lo lograron: Veracruz y Chivas.
Los Tiburones Rojos de la mano del maestro Carlos Reinoso fueron los que desde el primer partido demostraron el compromiso y las ganas que tenían por quedarse; nos sorprendió ver a un Veracruz que peleaba cada partido a muerte y donde cada jugador dejaba todo en la cancha por lograr el objetivo. Esto los llevó a los puestos más altos de la tabla general y a sumar puntos de una manera rápida; duró 9 jornadas invictos, lo que empezó a alejarlos de los demás equipos en la porcentual.
Chivas inició de una manera muy baja el torneo, no se le notaba idea de juego y cada partido que pasaba parecía que los acercaba más al descenso. El equipo entró en una irregularidad que puso en alerta a su afición quien pedía más entrega de su equipo para que se alejaran en la porcentual. A partir de la jornada 7 se empezó a ver a un Chivas con una idea más clara, donde los jugadores ya entendía mejor la idea del entrenador y a partir de la jornada 10, partido donde se enfrentó a Puebla(rival directo por el no descenso), se dio el cambio de equipo y la entrega de sus jugadores que los llevó a tener triunfos y sumar puntos importantes, también los llevó a estar de líderes generales desde la jornada anterior.
Faltando tres partidos para que termine el torneo, la lucha por el no descenso quedó solamente entre dos equipos: La Franja y Los Leones Negros.
Los Leones Negros ha tenido un torneo muy irregular donde ha sumado solamente 15 puntos que hasta el momento les han servido, ya que Puebla ha hecho 16. En la porcentual Puebla se encuentra en último lugar con un cociente de 1.0202, mientras que la UDeG cuenta con un cociente de 1.0323.
En este cierre de torneo se ve a ambos equipos sin una idea de juego y con la presión que implica estar peleando por no descender, pero se ve un Leones Negros con más entrega y más corazón que está dejando todo en la cancha para lograr la salvación. Esto lo podemos comprobar en sus recientes partidos que viniendo de un marcador en contra los jugadores luchan y juegan cada balón a muerte que los ha llevado a lograr rescatar un empate que les ayude a sumar valiosos puntos en este cierre de torneo. Mientras tanto el Puebla ha venido a menos, de los dos equipos se ve mucho más presionado y hasta cierto punto cansado y desalentado, cosa que los ha llevado a perder puntos que en este momento los tendrían con menos presión.
Faltan 9 puntos por disputarse, Leones Negros sigue teniendo en sus manos la posibilidad de salvarse, mientras que Puebla debe de sumar y también depende de lo que haga la UDeG para no descender.
El panorama para ambos equipos esta de la siguiente forma:
Si la UDeG hace ningún punto o 1, Puebla se salva
Si la UDeG hace 2 puntos, Puebla se salva con un 1
Si la UDeG hace 3 puntos,Puebla se salva con 4
Si la UDeG hace 4 puntos, Puebla se salva con 7
Si la UDeG hace 5 puntos o más, Puebla desciende
Sin duda nos esperan tres jornadas demasiado intensas y que traerán partidos cardíacos para ambas aficiones y que poco a poco irán perfilando al equipo que descenderá.

Fotos tomadas de Twitter.