Deportes

GP de China: Lewis Hamilton intratable

 

Ya estamos en la tercera cita del mundial de la Fórmula 1 esta vez en Shanghái China. Continuando con el dominio de Mercedes, salvo la primera tanda de practicas libres donde Alonso fue el más rápido; hay que resaltar la mejora de Ferrari este fin de semana pero todavía no es suficiente como para alcanzar a los Mercedes.

CLASIFICACIÓN

La clasificación fue pasada por agua que complicó la configuración de los coches, donde hay dos sorpresas, una que Ricciardo sigue ganándole al 4 veces campeón del mundo y la otra que Rosberg no quedo en el top 3, quedando con la Pole Hamilton seguido de Riccardo y Vettel.

CARRERA

El inicio de la carrera hubo 2 toques importantes, pero ninguno con ningún retiro; curiosamente fueron los 2 Williams, el primero de Massa con Alonso y aunque el brasileño se quejo por la radio fue un puro incidente de carrera, el otro golpe fue con Bottas y Rosberg.

El Alemán de Mercedes tuvo problemas con la telemetría del monoplaza desde el inicio de la carrera, lo cual le impidió darle caza a su compañero de equipo por que tenia que dar él personalmente por la radio los datos del consumo del W05; es curioso que en una de las transmisiones de radio como su ingeniero al pedirle datos del auto, Rosberg se enojó diciendo que ya no lo molestaran por que lo desconcentraban.

La primera batalla que vimos fue la de Vettel con Alonso, donde el español terminó ganando ya que el motor Renault del RedBull todavía no esta muy pulido y fue muy lento en las largas rectas del circuito y para colmo, la llantas medias que traía Vettel se degradaron muy rápido por perseguir a Alonso lo que más adelante le costaría posiciones con Riccardo y Rosberg.

Alonso, que se encontraba en segunda posición, no pudo contener al Mercedes de Nico Rosberg que le sacaba 2 segundos por vuelta algo que nadie puede aguantar demasiado tiempo ni siquiera el español de Ferrari y al final de la carrera, Riccardo también le descontaba consistentemente tiempo pero Alonso aceleró para subirse al podio.

Prácticamente nunca mostraron a Hamilton por que el está en otra liga, haciendo una carrera perfecta sin absolutamente ningún fallo, detrás de él llego su compañero de equipo y en tercer lugar Alonso con una pequeña mejora de Ferrari.

El campeonato de Pilotos lo sigue liderando Rosberg con (79 puntos), 2.- Hamilton (75 puntos), 3.- Alonso (41 puntos), 4.- Hulkenberg (36 puntos ), 5.- Vettel (33 puntos), 6.- Riccardo (24 puntos), 7.- Bottas (24 puntos), 8.- Button (23 puntos), 9.- Magnussen (20 puntos) y Perez (18 puntos).