Deportes Featured Temporales

GP de Korea: RedBull Campeón de Constructores

Primero algunos datos del GP de Korea del Sur, este Gran Premio de corre a 55 vueltas, con una distancia por vuelta de 5.615 KM y un largo total de 308,630 KM con el récord de pista que es de Fernando Alonso con 1:50.257, el cual le quita  Vettel con 1:39.605.

En este GP McLaren cumple 700 Gp`s y Massa cumple 150 grandes premios, durante las prácticas del viernes y sábado los McLaren fueron los mas fuertes y lo demostraron durante la clasificación quitándole la hegemonía a RedBull, Hamilton ganó la PolePosition seguido por Vettel, Button, Webber y Massa ganándole a Alonso, pero a pesar de que Hamilton ganó la pole, se veía muy muy serio hasta en la rueda de prensa después de la Q3, un periodista le pregunto que si se encontraba bien, respondiendo simplemente si, sin más.

El sol brillaba en Yeongam, pero antes de empezar la carrera el sol se fue y empezó a bajar la temperatura en pista cosa que complicaría la estrategia con las llantas ya que la temperatura cambia la duración de estas.

En la largada no hubo grandes cambios pero en las curvas siguientes Vettel adelantó a Hamilton y no soltaría el primer puesto jamás, vueltas después hubo un incidente con Petrov que se tomó una curva por la parte sucia de la pista llevándose puesto a Schumacher provocando un SafetyCar. Vettel aquí es un maestro, sabe muy bien recuperar la distancia perdida por el carro de seguridad ya que frena a todos calentando llanta y llegado el momento perfecto acelera, después de esto, Vettel se mostró intratable, la cosa se mostró interesante por la lucha del segundo lugar entre Hamilton y Webber, con mucho trabajo pero el inglés logró conservar su segundo puesto, Alonso, decía en uno de los radios con su ingeniero de carrera, que se rendía ya que su Ferrari no daba para más.

Con este 1-3 RedBull se corona como campeón de constructores con 558 puntos y McLaren con 418 que se conforma con el 2º lugar seguido por Ferrari con 310 puntos .

La siguiente carrera es en dos semanas, en India con pista nueva, habrá que ver quién se acomoda más en este trazado si RedBull, McLaren o a ver si Ferrari logra levantar un poco.