La delgada línea entre ser de Primera o descender: la lucha por la permanencia.
Deportes Soccer

La delgada línea entre ser de Primera o descender: la lucha por la permanencia.

A dos jornadas de que termine el torneo regular del fútbol mexicano, la lucha por el descenso está cada vez más cerrada.

Lo que parecía un descenso anunciado a mitad de torneo, hoy sigue siendo una incógnita. Los equipos que en este momento se encuentran involucrados son Morelia, Veracruz, Jaguares y un poco más arriba el Puebla.  El triunfo del pasado domingo por parte de los escualos podría significar la permanencia en Primera División, pero aún quedan dos partidos que todos los involucrados deben de jugar como si fuera una final.

En la tabla de cocientes en estos momentos el último lugar están los Monarcas con 1.1200, le sigue Jaguares con 1.1300, posteriormente Veracruz con 1.1400 y un poco más alejado los camoteros con 1.1800.

El equipo poblano es el que menos complicado lo tiene, pues solamente perdiendo ambos partidos y los demás equipos involucrados ganando los suyos es como descenderían; aún así es importante que no se confíen pues estos puntos son valiosos para el siguiente año que seguirán peleando por no descender y por que tienen que tener presente que los otros tres equipos tienen más que perder y seguro dejarán todo en la cancha. Los partidos que enfrentará serán contra Necaxa y cerrarán el torneo contra los Pumas.

Veracruz sacó un triunfo sumamente importante el fin de semana pasado, pues estos tres puntos los ayudaron a colocarse en mejor posición y así a seguir dependiendo de ellos, pues ganando sus partidos no importa la combinación de resultados. El empatar o perder algún partido lo obliga a depender de lo que hagan Jaguares y Morelia, aunque la diferencia de goles podría ser lo que lo salvara. Sus próximos encuentros son contra Monterrey (equipo que está luchando por el liderato general) y Xolos (otro equipo que aspira a quedar como líder del torneo). Ambos partidos son sumamente complicados pues se está enfrentando a dos de los mejores equipos que ha tenido este torneo.

Jaguares aún dependen solamente de ellos pues ganando ambos partidos se salvaría del descenso. Si alguno de estos partidos lo empata o lo pierde ya dependería de los resultados de los demás para no descender. Los partidos que le faltan por jugar son ante Santos (que busca colocarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general) y Atlas, que sigue en la lucha por un lugar para entrar a liguilla. Serán partidos muy complicados para los de Chiapas, pero aún depende solamente de ellos su permanencia.

Los Monarcas de Morelia son quienes tienen más complicada su permanencia en el máximo circuito. Deben de ganar los dos partidos restantes y esperar a que se de la combinación de resultados que los haga mantener la permanencia, pues dependen totalmente de lo que hagan Veracruz y Jaguares. Perder o empatar alguno de los dos partidos lo estaría prácticamente sentenciando, pues dependería por completo de que Veracruz y Jaguares perdieran o empataran sus partidos.  Si los de Michoacán pretenden quedarse en Pimera División están obligados a ganar sus partidos. Tienen dos partidos complicados pues se enfrentan este fin de semana a Pumas y cierran el torneo frente a Monterrey, uno de los mejores equipos de este torneo.

Nos quedan dos jornadas que nos entregarán duelos muy interesantes con estos equipos involucrados en el descenso. Si alguno pretende seguir en el máximo circuito debe de demostrarlo dejando todo en estos partidos.

Fotos tomadas de Twitter.