Deportes Featured Soccer Temporales Tu espacio

Mi punto de vista sobre el Inicio del mundial

El día de ayer dio inicio el mes más esperado por los aficionados a este hermoso deporte llamado Fútbol. No es cualquier cosa, es el evento que solamente sucede cada 4 años y como cada edición es esperada con muchas ansías por ver si los pronósticos que hemos dado se harán realidad.

La inauguración fue muy buena, pero el evento porque los dos partidos desarrollados en el primer día de este mundial dejaron mucho que desear.

Para empezar el partido México vs Sudáfrica daba para más, y más de un mexicano se ha de haber quedado con un mal sabor de boca sobre el desempeño de la selección. Al principio México parecía que se iba a jugar el todo por el todo en este determinante partido, pero después bajó de intensidad el ritmo y graves errores en la defensa costaron el primer gol del mundial. El segundo tiempo se vino a bajo el partido, poca entrega por parte de ambos equipos, con una que otra jugada de peligro, algunas faltas, en fin llegó al punto de aburrición. Los cambios realizados por Aguirre levantaron un poco el equipo hasta el grado de empatar el partido. Se esperaba más de ambas selecciones, pero al final de cuentas repartieron puntos y se quedó en un partido de los que solamente recordaremos porque fue el primero que se jugó en este Mundial.

El segundo partido  Francia vs Uruguay era importante porque si alguno lograba ganar se iba a la cabeza del grupo, que en estos casos es de suma importancia ganar el primer partido para no quedarse fuera tan rápido de esta gran fiesta. Se esperaba mucho de las grandes estrellas de ambos equipos, pero el partido fue duro y un poco apagado; ambos equipos pensaban mucho para tratar de ofender al equipo contrario; al final quedaron en un empate que nos deja ver que ambas selecciones dependen mucho de las individualidades de sus grandes jugadores para poder hacer algo realmente relevante en esta copa. Ojo, no hay q descartar a ninguna de estas dos selecciones porque podrían darnos la sorpresa el siguiente partido.

El inicio no era lo que esperábamos la mayoría, pero también hay que tomar en cuenta que es su presentación, es el momento de quitar un poco de tensión; aunque en el caso de la selección mexicana creo que atrajo más tensión al equipo por las fallas que se tuvieron en todos los sectores.

Por otro lado no se que piensen ustedes, pero para mí Aguirre puso a los titulares yo creo que como le salieron en la rifa, muchos jugaron posiciones que no van con ellos y también juntó gente que ni siquiera en amistosos había puesto juntas. Muy mal desempeño, esperemos que contra Francia haga variantes en la alineación o si no empecemos a rezar porque no sea goliza.

@pekevioletita

Foto tomada de Flickr, del perfil de Shine2010


Aclaración:  Este artículo fue enviado por uno de nuestros lectores al correo posts[arroba]colission.com. Tú también puedes participar con nosotros y enviarnos artículos a esa dirección de correo. Agradezco a nuestro amigo Rojo el habernos hecho un comentario para darnos cuenta que debemos aclarar cuando un artículo es enviado por ustedes. Así que ya saben, si gustan colaborar con nosotros, háganlo.
  • rojo

    No se si te quieras dedicar al mundo de la Comunicación, ojalá no, ya que tu texto lastima a los que a diariamente leemos notas informativas y en particular a las deportivas. Te explico el por qué.

    Repites palabras en un mismo párrafo, desconoces el significado de ellas como por ejemplo : evento (revisa su real significado) escribes "el día de ayer" cuando por naturaleza de entiende que ayer fue un día.

    Tus conocimiento deportivos son paupérrimos.

    Pero bueno espero recompongas tu camino o te dediques a vender quesadillas en Tres Marías, seguro te sale mejor

  • admin

    Hola Rojo, muchísimas gracias por el comentario. Te pido como administrador una disculpa por el mal entendido, ya que en twitter se explicó que este artículo había sido enviado por uno de nuestros lectores, pero no se mencionó por ningún otro medios. Quizá no quede muy claro eso, ya que la persona que aparece como autor de este artículo soy yo, el administrador y al final del artículo aparece el autor original del post. Definitivamente no es un comunicólogo, ya que como lo comenté anteriormente, es uno de nuestros lectores, y si, recalco esto para que no haya alguna confusión respecto a eso. Te invito a que si gustas compartir tu punto de vista como comunicólogo y experto en fútbol, lo hagas mandándonos un mail a posts[arroba]colission.com. Esperamos tu opinión y con mucho gusto la publicaremos. Y en serio muchísimas gracias nuevamente por el comentario, ya que me sirvió para saber que hay que aclarar cuando un artículo es enviado por nuestros lectores.