Deportes Soccer

Resumen primer jornada de la liga mexicana.

 

 

 

 

Este fin de semana dio inicio el torneo Clausura 2017 de la liga mexicana. Esta primer jornada comenzó con el partido Veracruz vs Querétaro y terminó con el partido Puebla vs Monterrey, dejando pendiente para febrero el juego de Chiapas vs América.

El partido entre los Tiburones rojos y los gallos era de vital importancia, ya que los del puerto están peleando el descenso este torneo y deben de sumar la mayor cantidad de puntos y sobretodo no dejar ir puntos en casa. Un partido muy bueno y que nos mostró lo que aportarán algunos de los nuevos refuerzos de Veracruz y que ayudaron a lograr el primer triunfo del equipo. El partido terminó 1-0 a favor de los locales.

otro de los equipos que ilusiona por la forma en que se armó y sobretodo por el director técnico que incorporaron es el equipo de Cruz Azul. Con la misión de empezar a dar buenos resultados y lograr por fin el anhelado título, la directiva contrato a Paco Jémez, un técnico que ilusiona y que viene a cambiar la dinámica de este equipo. Su primer partido era de local contra el Necaxa, un partido que sería difícil ya que los de Aguascalientes han apostado a la continuidad del equipo con algunas incorporaciones pare reforzar el equipo base que manejan. Fue un partido muy intenso que nos dejó ver a un Cruz Azul muy diferente al que veníamos viendo en los últimos años, un equipo que puede empezar a ilusionar a su afición. Los capitalinos se llevaron el partido con un 1-0.

El partido más relevante de esta jornada era el Chivas vs Pumas. Los primeros minutos se vio un Pumas con mucho peligro, pero que no supo aprovecharlo y al minuto 25 con una jugada de Pulido y Orbelín los de Guadalajara se fueron arriba en el marcador. A partir de aquí los locales empezaron a generar varias jugadas de peligro y al minuto 36 Pulido ponía el 2-0. El segundo tiempo se jugó con intensidad y al minuto 55 Mendoza acercaba a los Pumas; a partir de este momento ambos equipos tuvieron muchas oportunidades de gol pero ninguna logró concretarse. Las Chivas de Guadalajara ilusionan a su equipo con este inicio.

Por otra parte Morelia se impuso a los Xolos de Tijuana ganado 2-0, sumando puntos vitales para la lucha por el no descenso. Entre otros resultados Tigres y Santos empataron a cero, León pierde 2-4 frente a Pachuca, Toluca se impone a Atlas con un contundente 4-1 y Puebla pierde ante Monterrey 2-3.

Fotos tomadas de Twitter.