Deportes Temporales

Sergio Perez en Ferrari ¿?

Pedro Rodríguez fue el ultimo mexicano en conducir un Ferrari de Formula 1 y después de mucho tiempo, otro mexicano, Sergio Pérez tiene la oportunidad de hacerlo, aqui tres factores para que Pérez sea piloto titular de Ferrari pronto.

FELIPE MASSA

El brasileño piloto titular de momento, está muy apegado a Ferrari desde hace mucho tiempo, pero desde que en el 2008 viera frustrada su oportunidad para el campeonato de ese año, el rendimiento de Massa decayó mucho, cosa que Ferrari no ve con muy buenos ojos, por otro lado el contrato de Massa concluye el año que viene. 

MOTOR FERRARI

Sauber, el equipo en el que actualmente corre utiliza Motores de la Scuderia italiana , por lo cual no tendría problemas para adaptarse al uso o mapeo de los propulsores y Ferrari ya no tendría que preocuparse por esto.

FERRARI DRIVER ACADEMY

Sergio es miembro de la Ferrari Driver Academy, y en el pasado mes de Septiembre fue invitado a probar el F60 que Ferrari utilizo en el año 2009, Perez mostró un buen desempeño en la pista de Fiorano, Italia (pista privada de Ferrari), otra señal de que la Scuderia podría estar interesada en el mexicano una vez que Massa salga del equipo.

 

El mercado de pilotos en la Formula 1 es muy cambiante en estos años y depende del rendimiento de los pilotos en cada uno de los GP`s del año y claro, si el piloto trae dinero o patrocinadores bajo el brazo, en este aspecto “Checo” esta cubierto en este aspecto, pero siendo Ferrari uno de los equipos que mas gasta al año no creo que esto sea un problema, en mi humilde opinión, lo que más busca la Scuderia italiana es talento.