Un poco de pasión y otros cuentos de fútbol.




Datos del libro:

Título: “Un poco de pasión y otros cuentos de fútbol”.

Autor(a): Ana María Moix.

Editorial: FLASH.

Número de páginas: 31.

Año: 2012.

Si hay algo que me apasiona muchísimo es el fútbol y la literatura y por ese motivo empecé a buscar libros que el tema principal fuera este deporte. En esa búsqueda fueron muy pocas las autoras con las que me encontré y la mayoría decía que la mejor era Ana Maria Moix, en específico este libro. Así que lo busqué pero solamente lo conseguí de forma digital y decidí comprarlo con todas las expectativas puestas en él.

El libro contiene tres cuentos que giran entorno al fútbol. El primero nos habla de un señor que mientras ve el partido de su equipo favorito va analizando su vida, si su equipo va ganando ve todo lo bueno y conforme su equipo empieza a jugar mal va recordando todo lo malo que está pasando en este momento. El segundo cuento nos habla de un señor que pierde la pasión por su equipo favorito y no sabe realmente como fue; esto le cambia por completo la vida pues la gente ya no quiere estar a su lado y lo empieza a ver mal. Y el tercero nos habla de un niño que tiene un severo problema que el fútbol lo ayuda a superarlo.

Realmente me decepcionó bastante. Tenía la idea de que iba a ser un libro donde se plasmara más la pasión que desata este deporte y la forma en que afecta la vida de quienes se vuelve aficionados, pero no fue así. En el primer cuento el fútbol pasa a segundo término y se centra en la frustración del protagonista que de vez en cuando recuerda el partido que ve. El segundo ya se acerca más a lo que esperaba pero tampoco me terminó de convencer. El tercer cuento es el que se salva, pues creo que aquí si se vuelve el fútbol el eje central del cuento.

No me arrepiento de haberlo comprado, ya que el precio era muy bajo pero me desanimó bastante pues me hizo pensar que si esto es lo mejor que hay escrito por una mujer lo demás que hay debe de ser malo.

Esta es al segunda lectura que hago sobre historias que tienen que ver con el fútbol y es un tema que seguro leeré bastante en próximos meses pues sé que hay cosas muy buenas por ahí que aún no he leído.

Dejen sus comentarios y si han leído algún libro que tenga como tema principal el fútbol me encantaría que me compartieran su opinión.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Loca, pambolera azulcrema hasta la última célula de mi cuerpo,arqueóloga, perdida en algún lugar de este hermoso mundo