Deportes Soccer

Vibrantes encuentros en cuartos de final de la liga mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

Y llegó la época del torneo que disfrutamos más: la liguilla. Y qué partidos nos regalaron los ocho equipos que lograron llegar a esta fase.

Empezamos con el Xolos vs León. El líder general del torneo se enfrentaba a un León que apenas y le alcanzó para colarse a la fiesta grande, pero como todos sabemos, la liguilla es otra historia. Con un partido de ida donde dominó totalmente León y dejó ver las deficiencias que tenía el equipo de la frontera, los de Guanajuato se iban a cerrar la llave en la perrera con una ventaja de 3-1. Ya en el Estadio Caliente la historia fue otra. Desde los primeros minutos el Piojo Herrera fue expulsado y pocos minutos después Juninho cometería un error fatal que lo haría ganarse la tarjeta roja. Con uno menos, el camino para los del norte se veía cuesta arriba pero no contaba con la poca propuesta que iba a presentar el León. Los Xolos lograron meter los tres goles que necesitaban y pasaron el resto del partido defendiendo su resultado. En los últimos minutos Boselli acabó con todas las ilusiones de Tijuana al meter un gol que los ponía en semifinales. Ya minutos después caería el segundo de León y así avanzaría a semifinales.

leonxolos

                                                                   Foto tomado de Twitter.

El partido de Tigres vs Pumas tenía un sabor especial para sus aficionados por la rivalidad que en los últimos años se ha generado. El encuentro en CU terminó 2-2 con un partido muy cerrado que ponía en ventaja a Tigres por el gol de visita. En el Volcán se esperaba un partido igual o incluso más cerrado, pero no fue así. Al final, se impuso Tigres 5-0 en su casa con un Gignac que de nuevo agarra confianza y está listo para las semifinales.

tigrespumas1

                                                                      Foto tomada de Twitter.

Sin duda el partido que más llamaba la atención era el Clásico Nacional: Chivas vs Club América. En el Estadio Azteca vimos a un América que iba por todo y un Chivas que quedó a deber; con buenas jugadas y varios remates a gol los azulcremas dominaron gran parte del encuentro y lograron irse al frente con un gol de William Da Silva. En un error del joven canterano Edson Álvarez, se marcó un penal y así Salcido logró empatar el encuentro antes de que terminara el primer tiempo. Con ese marcador llegaban al Estadio Chivas favoreciendo a los locales por el gol de visitante y la posición en la tabla general. El partido empezó muy dinámico, con llegadas de ambos equipos y un juego ida y vuelta que duró los primeros 20 minutos; después de esto ambos equipos bajaron la intensidad, pero siguiendo con un encuentro muy entretenido. Fue hasta el minuto 54 cuando se adelantó el equipo capitalino con gol de Oribe Peralta. Después del gol, el América se echó para atrás y Chivas se dedicó a generar jugadas con peligro para terminar el partido incluso con un tiro de esquina. Aún así a Chivas no le alcanzó y América avanza a semifinales en el torneo de su Centenario.

americavschivas2

                                                                 Foto tomada de Twitter.

El partido que cierra estos cuartos de final es el Pachuca vs Necaxa. En el partido de ida los de Aguascalientes lograron tener una ligera ventaja que los ponía en la siguiente fase de manera momentánea. Con un 2-1 los hidrorrayos llegaron a Pachuca. Desde el primer tiempo el equipo de los Tuzos se fue encima y generó muchas jugadas de peligro, pero en el primer tiempo ninguna logró concretarse debido que estaban muy acelerados. Aún así Necaxa tuvo un par de jugadas de peligro. Este partido lo plantearon los de Aguascalientes para defenderlo de la mejor manera y seguir con esa ligera ventaja que los mantuviera en la siguiente fase. El equipo de Pachuca estuvo encima del Necaxa todo el segundo tiempo, pero aún así no le alcanzó para marcar el gol que lo pusiera en Semifinales. Así Necaxa se volvió en el último semifinalista.

pachus2

                                                                  Foto tomada de Twitter.

Los juegos para semifinales quedaron de la siguiente manera:

Tigres vs León
América vs Necaxa

Fotos tomadas de Twitter Club América y Pachuca.