Amantes del Diseño Diseñarte Featured

…un poco de diseño japonés

Aquí les traigo algunos de los datos más relevantes:

Una importante cualidad del diseño japonés es que este no es solo un arte decorativo o una expresión de función sino un medio de desarrollo infinito de quien está pensando. Se manifiesta la importancia de la simetría y lo agradable que es a la vista el colorido y la presentación de los objetos de estilo nipón.

Buscan ser detallistas en la expresión de la naturaleza.

Penny Sparke, en Modern Japanese Design argumenta que para mucha gente el término diseño japonés evoca el alto nivel ascético de las tradiciones aplicada a las artes, desde la cerámica a la arquitectura.

Los objetos tradicionales operativos y funcionales siguen apareciendo ahora en serie en la gran industria.

Se mantiene la tradición religiosa ascética y más tarde se sucede la irrupción de la tecnología en una sociedad en constante crecimiento económico e industrial.

Ahora, también podemos hablar de las envolturas de diferentes productos. Podemos encontrar desde las más tradicionales hasta los encantadoras llenas de color lo cuales en lo personal me recuerdan tanto al querido ánime o a las calles japonesas alumbradas por las luces neón en los edificios.

….y ya que estamos viendo empaques japoneses me pareció curioso este video de un supermercado de este país:

@rO_Melancolida

  • wow el diseño de las casas es tan artistico *o* que bonito!!! y los productos hacen pensar que los japoneses son siempre felices!!! =D

  • ozkar

    yeah!!!!

    yo quiero una casa asi, xD y ps es verdad parece que siempre andan felices con esos empaques llenos de colres y con monitos que recuerdan el anime, por cierto esa cosa como dragon rojo me recordo a elmo xD

    y ps los koalitas se ven bien tiernos *-*

  • makuh

    wow interesante lo del video

    y pues su arte de los japoneses me gusta por siempre tan colorido y esos empakes con monitos muy tiernos XD son lindos

    y en cuanto alas decorasiones es genial se nota una tranquilidad en esas casas ,.,.!!!