Artista legalmente ciego, muestra su visión del mundo a través de fantásticos GIF’s
Diseñarte Featured

Artista legalmente ciego, muestra su visión del mundo a través de fantásticos GIF’s

George Redhawk

No cabe duda que la tecnología nos facilita mostrar cómo es que nos afectan las cosas y a entender algunas cosas en las que no habíamos pensado previamente. En este caso específico, me gustaría mostrarte el arte de George Redhawk. Quien mientras estudiaba medicina, sufrió el deterioro paulatino de su visión. Razón por la cual, decidió comenzar a experimentar con software de computadora y algunos programas para manipulación de imagen. Buscando mostrar cómo es que él comenzaba a percibir el mundo.

George Redhawk

Lo mejor de esto, es que el resultado es en definitiva una obra de arte. George comenta que debido a que su cerebro no recibe suficiente información, este trata de llenar los espacios con información falsa. Razón por la cual, al final no puede confiar por completo en sus ojos o en lo que su cerebro proyecta con la información que ha recibido.

George Redhawk

Los GIFs nos muestran cómo es que el color, el movimiento y las figuras juegan a través de la vista del artista. Creando una realidad tan colorida, que deja muy atrás nuestra percepción de la misma. En definitiva, un increíble resultado.

George Redhawk

Para una entrevista con The Creators Project, Redhawk comentó, “Es una expresión artística de la confusión por la cual tengo que pasar, debido a la pérdida de mi visión”.

George Redhawk

En definitiva, un mundo completamente distinto al que estamos acostumbrados a ver, pero mucho más hermoso que este. ¿Qué te parecieron estos GIFs? ¿Conocías la obra de George? No olvides dejar tus comentarios en la publicación o en nuestras redes sociales.

George Redhawk

Conoce más sobre la obra de George Redhawk en:

Google+ de George Redhawk

Facebook de George Redhawk

Y no olvides compartir con nosotros cualquier tipo de arte similar en nuestras redes sociales.