Amantes del Diseño Diseñarte

Cómics para enamorados, parte II

“Amantes” de Ana Juan

“El libro que tienes en tus manos era el reto: intentar plasmar en 8 imágenes un momento de amor entre dos personas, sin limitaciones, sin concesiones… segundos, horas, días o años de amor”.

amorprimero
El Amor Primero: La vergüenza nos invadía…

amorprimero2
El Amor Primero: Intentamos jugar a ser adultos…

Esta prueba de brevedad fue lanzada a Ana Juan por Kodansha, la editorial más importante de Japón. Narrar 11 historias de amor con tan pocos cuadros cada una, resultó más que una limitante, un aliciente para que cada página del libro fuera una obra de arte. Las ilustraciones fueron realizadas con colores acrílicos sobre papel de lienzo, lo que da la impresión de cada folio es una pintura.

amordiferente1
El Amor Diferente: Solamente en sus brazos se sentía querida. Su mirada la volvía bella”

amordiferente2
El Amor Diferente: Pero él ya estaba lejos, muy lejos

“Cada una habla de diferentes tipos de amor, todos ellos son grandes historias, independientemente de que su duración en el tiempo sea de cinco minutos o cincuenta años, de que no sea correspondido o de que sólo exista en los ojos del espectador”.

amorfiel1
El Amor fiel: Ella sabe…

amorfiel2
El Amor fiel: Que regresaré manaña

El amor semanal, donde el encuentro prohibido se ha pactado para un día específico. El amor efímero, de dos desconocidos que se encuentran y en un breve instante su deseo se consuma. El amor lejano, donde el aeropuerto funge como triste escenario para los enamorados. El amor diferente, el que se da entre una freak de circo y el dueño de éste. Al igual que en el cómic recomendado la , no hay ningún romance de cuentos de hadas ni Hollywoodense. Lo real es más delicioso que lo idealizado.

amorsemanal
El Amor Semanal: ¿Cómo está tu esposa? ¿Y los niños?

amorsemanal2
El Amor Semanal: Hasta la semana que viene, amor mío

Al menos en uno de los once relatos el lector se verá reflejado. El libro queda completo ahí, cuando el otro toma uno y se identifica con él, “quizás porque forma parte de sus vivencias o quizás de sus sueños”, dice Ana Juan.

amorlejano

El Amor Lejano: Ya no tengo más palabras…

amorlejano2
El Amor Lejano: Solamente tengo lágrimas

Tres años de trabajo después, Kodansha decide no publicar el libro. Es 1000editions quien lo hace y puedes adquirirlo

amorefimero1
El Amor Efímero: Acudiremos a esa cita ineludible para saciar el deseo

amorefimero2
El Amor Efímero: Unos segundos de pasión