Amantes del Diseño Diseñarte

Cómics para Niñas Feas

No es que tengas que ser mujer ni poco agraciada para gustar de estas historias, es que sus personajes sí lo son. He aquí tres cómics japoneses entrañables donde las ‘niñas feas’ llevan la batuta.

Niñas Feas Manga

 

Hell Baby – Hideshi Hino

La Bebé del Infierno no sólo te robará el corazón, es muy probable que también se lo coma. Desde pequeña su padre la abandonó en un basurero y tuvo que aprender a hacer de todo para sobrevivir.

 

Poseía una fealdad tan repulsiva como su olor corporal y nadie quería acercársele, ni siquiera los animalejos del botadero. Fue así que inventó un ingenioso método para conseguir alimento: arrancarse una parte del cuerpo, arrojársela a la presa y una vez que ésta mordía el señuelo, Hell Baby se lanzaba sobre ella para devorarla.

Hideshi Hino Hell Baby

 

De esta forma pronto se convirtió en ama y señora del basurero y estaba lista para dar el siguiente paso: entrar al mundo de los humanos. ¿Qué haría ella ahí? ¿Vengarse de ellos por la triste vida a la que fue confinada? ¿Buscar a la familia que nunca tuvo? ¿Volver a las profundidades a las que pertenece?

Hell Baby Manga

 

Hino combina el horror y la tragedia de manera magistral en esta historia, para leerla se sugiere tener una caja de kleenex a la mano.

 

Iguana No Musume (Hija de la Iguana) – Hagio Moto

Iguana No Musume

 

Rika tuvo la mala fortuna de ser fea, al menos para su madre. A lo largo de la historia vemos cómo ésta la menosprecia por su “horrible” apariencia- Para colmo, su hermana menor es preciosa, así tiene que aprender a vivir bajo su sombra y sin obtener jamás la aprobación materna. Como ya es posible adivinar, Rika crece con problemas de identidad, ya que ha formado su imagen personal a partir de la pobre opinión de su madre.

Iguana No Musume Hagio Moto

 

¿Te suena familiar? No eres el único. Hagio Moto, autora del manga, ha admitido en diversas ocasiones que la relación con sus padres es problemática, pues nunca han aprobado su manera de vivir. Para ella hacer cómics es una forma de sanar y esto se refleja claramente en Iguana No Musume a través del proceso de aceptación y catarsis que sufre Rika.

 

Es un cómic sumamente enternecedor, recomendado para todas las iguanas negras de la familia que están buscando su lugar en el mundo.

Tako Shoujo (La Chica Pulpo) – Toru Yamazaki

 

Toru Yamazaki crea a este personaje, una ser con cuerpo de pulpo y cabeza de mujer. A lo largo de tres tomos, somos testigos de las descabelladas aventuras de la Chica Pulpo y su amiga, la Chica Anguila.

Tako Shoujo Toru Yamazaki

 

Se ha clasificado este manga como horror/humor, sin embargo, es más cómico que horroroso. Cada tomo está compuesto por un montón de historias sueltas, pocas tienen relación o continuidad entre ellas. El humor está en su trama, el horror está en los dibujos en forma de sangre, gritos, deformidades y elementos escatológicos.

Manga Tako Shoujo

 

La narración es frenética y las acciones descabelladas: la Pulpo y la Anguila luchan contra la mujer Vampiro, se vuelven súper agentes secretos, convencen a un alien de no acabar con el planeta Tierra, parodian a los mangas cursis creados para chicas, son testigos de un sacrificio satánico. En fin, una ocurrencia nueva en cada página. Si te gusta la acción, Tako Shoujo es para ti.

  • lapetitemachine

    @babysolis : gusta. gusta mucho.

    • babysolis

      @lapetitemachine gracias! Espera la parte 2: cómics para niñas bonitas 🙂