Diseñarte Featured Para perder el tiempo

Edición online rápida de fotografías.

Este post trata de 2  programas para editar fotos de una manera muy sencilla, si no tienes muchos conocimientos en photoshop, necesitas una edición rápida o simplemente te da flojera editarla en algun otro programa.

Del primero de el que hablaré será Picnik , en esta pagina además de editar fotos puedes crear colages, alguna presentación, o algun tipo de calendario o tarjeta postal.

Lo primero que tienes que hacer ya teniendo tu cuenta, es subir fotos, de una en una.

Después puedes cambiar la exposición, brillo, contraste, tamaño, entre otras cosas. Crear efectos tan básicos como sepia, blanco y negro u otros como simulando una foto con cámara Holga en blanco y negro,efecto de foto de los 60´s, algun contraste de colores a elegir, HDR, visión nocturna, y te da la libertad de modificar dentro del efecto; el contraste, algunos colores y bordes, añadirles texto, stickers como corazones, estrellitas, bigotes o marcos de las estaciones o alguna festividad.

Lo interesante a la hora de guardar, es que puedes guardarlas ya sea en tu computadora, flickr, enviarla directo a google buzz, mail, imageshack,  photobucket, tumblr, fotolog, y muchisimas paginas mas, como costco o walmart,( pero ese procedimiento es dependiendo el país en el que vivas y si la sucursal tenga esta opción disponible, mandas un mail con la o las fotos que quieras imprimir para después pasar por ellas). Esta opción me pareció interesante porque en ocasiones tienes que tener un archivo en cierta pagina y después tienes que  abrir otro sitio y volver a cargar la foto, ocupando espacio. Además de que tienes la opción de cambiarle la calidad desde baja , media o alta, dependiendo del uso que le vas a dar a tu foto.

Al terminar de editarla te da la opción de seguir editandola para cambiarle algun efecto o editarla desde cero, pero sin tener que volver a cargar la foto o “cerrarla” y cargar otra. Y te sirve como biblioteca, ya que guarda las fotos originales sin ninguna modificación.

Es gratuito, pero puedes cambiar a premium pagando para subir mas fotos al mes, y utilizar mas efectos y marcos de la galeria. Pero a mi parecer no lo veo tan necesario.

Aquí les dejo un ejemplo de algunas ediciones que hice.

Otra pagina es Rollip , hace unos meses era gratuita, pero ahora te cobran para comprar ciertos creditos para que la imagen que editaste la puedas optimizar y hacerla de Alta calidad y poder descargar tu imagen, los efectos que tienen son interesantes. Pero no puedes modificar en cuanto a balance de blancos , exposición o algun aspecto similar.

Los efectos van desde  los que le llaman clásicos, que la foto es menos saturada y con muy poco contraste, efectos en blanco y negro y sepia, Vintage que tiende a colores mas cálidos o más frios, variaciones en el enfoque, brillos en los blancos, o algunos fectos tipo lomography.

Después de escoger un efecto tienes que subir la imagen, para después utilizar tus créditos, aunque sí te presenta un preview de la imágen que si no necesitas calidad en pixeles para tu imagen la puedes cortar y guardar.

El siguiente paso sería agregarle algun marco tipo polaroid o un recuadro blanco a la orilla o algun borde redondeado.

Al momento de guardar, tiene la opción de descargar en tu computadora, o mandarla a algun mail, solamente.

Así que dependiendo de el tiempo y de lo que quieran hacer, o de el lugar en donde se encuentren tienen estas dos opciones de ediciones de imagen.