Amantes del Diseño Diseñarte Featured

El increíble arte urbano de Ellis Gallagher

Ellis llena New York con coloridas sombras, brindándonos otra perspectiva de la ciudad.

El arte visual tiene la increíble ventaja de mostrarnos la perspectiva del artista al momento de crear sus obras. Sin embargo, a pesar de que nos muestre algo muy cercano a lo que busca mostrarnos, pocas veces comprendemos todo lo que hay detrás de sus piezas debido a que no pasamos por el mismo proceso creativo por el que ellos están pasando al momento de crearlas.

Ellis Gallagher Shadow Grafitti

Ellis Gallagher es un graffitero de sombras, el cual nos acerca un poco más a comprender qué hay detrás de sus piezas, ampliando la perspectiva de estas. Esto, debido a que su arte se basa en las sombras que proyectan los objetos a determinada hora del día.

[quote_center]”Ellis dibuja el contorno de las sombras que ve proyectadas”[/quote_center]

Ellis dibuja el contorno de las sombras que ve proyectadas, creando un tipo de arte urbano, el cual logra mostrarnos más de lo que quizá veía Ellis a través de las fotos que comparte en sus redes sociales. Las cuales, como podrán ver, nos acercan a la posibilidad de entender lo que veía este artista al momento de crear sus piezas de arte.

Ellis cambió la pintura en aerosol por los gises a los 28 años, después de que su amigo Héctor Ramírez falleció al ser impactado por el metro en los túneles de Brooklyn. Como muchos artistas urbanos, Ellis fue arrestado por la policía de su ciudad como consecuencia de pintar con gises en la calle. A pesar de que los cargos fueron retirados, Ellis pasó 17 horas en prisión, por lo que tiene una demanda en contra de la ciudad por arresto bajo cargos falsos, y encarcelamiento ilegal. Lo cual es interesante, ya que el gis al ser fácil de limpiar, usarlo sobre propiedad pública no es delito alguno.

Ellis Gallagher Permanently Temporary Expo

Definitivamente alguien para tener en la mira, y quizá incluso, una técnica para empezar a crear arte urbano sin temor a ser detenidos por romper alguna ley. Si quieres saber más de Ellis, te dejamos sus redes a continuación:

Twitter de Ellis Gallagher

Facebook de Ellis Gallagher

Instagram de Ellis Gallagher