Diseñarte

Gabriel Martínez Meave en Campus Party México.

Gabriel Martínez Meave, diseñador gráfico y tipográfico, ilustrador y calígrafo. Comenzó su conferencia, haciendo una pregunta que me pareció bastante importante:

“¿Podemos predecir el futuro, en cuanto a diseño?

Sí estamos creándolo, /diseñandolo.

Comenzó explicando un poco la historia de la tipografía desde que eran solo símbolos y no una escritura como tal, hasta la actualidad.

Nos explicó la importancia del UNICODE, que es catalogar con símbolos legibles para las computadoras cada caracter que contiene una familia, y en convertir todas los idiomas existentes se tardaron mas de 20 años codificando.

Comenzó a mostrar un poco de su amplio portafolio, como tipógrafo, ilustrador y como ha hecho la identidad corporativa de varias empresas creando el logo y una nueva familia tipográfica, que mencionó sale mas barato crear una desde cero, a comprar una en adobe o similar.

Él a diferencia de otros, continua con la técnica de primero trazar en un boceto a lápiz o a tinta, procurando siempre caragar con su cuaderno de bocetos, para posteriormente digitalizarlos y vectorizarlos.

Ha hecho la pulicidad para Camel en varias campañas, para a cerveza Sol, aeromexico, colaboró en El libro de la paz por Daifur , que es una colección de varias ilustraciones de diferentes artistas, discos para Warner music, Vips, entre otras.

Pueden encontrar mas de su trabajo en Kimera.com.mx

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • makuh

    wow mirismiris interesante saber un poco sobre el diseño ^^

  • Good post.,