Diseñarte Featured Para perder el tiempo

Galería: Sing Sweet Songs of conviction Ciudad de México

Sing Sweet Songs of Conviction es una exhibición itinerante de performance, instalación, video y pintura compuesta por Alessia Armeni, Mario Consiglio, Francesca Romana Pinzari, Pernette Scholte y Lisa Wade. En el transcurso de un año, partiendo en abril del 2012, la exhibición comenzó su carrera en: Berlín, Londres, Roma y Nueva York para después pasar a México y terminar en San Francisco con el fin de crear simbiosis en cada ciudad. La dinámica consiste en elegir a un curador o proyecto curatorial con iniciativa para proponer el contexto, temática paralela, espacio y colaboración con artistas locales. Cada artista lleva a la mesa sus convicciones personales y sociales.
www.singsweetsongsofconviction.com

Sing Sweet Songs Of Conviction

WHITE SPIDER fue el proyecto que los artistas de SSSoC eligieron para producir y curar la exhibición en México.

El tema propuesto por WHITE SPIDER para los artistas locales invitados se inspira en “La Hoguera de las Vanidades” un suceso acontecido en Italia en el año de 1497 donde se llevaron al fuego miles de libros, obras de arte, partituras, vestidos y artículos considerados “pecaminosos” por el monje Girolamo Savonarola y sus seguidores. A lo largo de la historia han sido recurrentes capítulos de censura, fanatismo y guerra donde se ha intentado destruir de un tajo aquello que resulta inconveniente o incomodo; sin embargo siempre existirán voces que se levantan y resisten a esta represión.

WHITE SPIDER busca transmutar el simbolismo de la hoguera no como un elemento de destrucción, sino de creación. Bajo esta premisa la invitación es para encender la hoguera con convicción y así transgredir las barreas de la imposición. Así mismo, la locación que responde a la filosofía de WHITE SPIDER es un ex – Kinder con más de 12 espacios, cada uno de ellos intervenido por un artista.

El equipo de colission asistió a esta exhibición, y trajo consigo un par de fotografías de las obras. ¡Disfrútenlas!