Amantes del Diseño Diseñarte Featured

Gavin Mackey Pokemon ReVamp

Si algo no te agrada, transfórmalo.  Embellécelo.  Modifícalo a tu gusto: do it yourself. Esa es  la razón por la cual me gusta Gavin Mackey; desde el primer momento que vi su perfil en deviantART.com.  Para ser más precisos, desde el primer instante que mis ojos se toparon con ese Lickitung rediseñado: lengua de intestinos, pezones de cerdo.

Gavin Mackey, a.k.a Soup and Butter (Sopa y Mantequilla) se encuentra entre los millones de fans from hell de Pokémon, sólo que va un paso más allá: le da un giro a estos monstruos de bolsillo, transformándolos de manera que le hagan honor a su nombre.

¿Pero quién es este individuo y qué es exactamente lo que hace y porqué creeo que es digno de voltear a ver? Continúa leyendo…

 

Para comenzar, nos podrías hablar un poco sobre ti, ¿Quién es Gavin Mackey?

Tengo 21 años y soy un estudiante universitario de Placerville, California; que ama el arte y todo lo geeky. También tengo una profunda fascinación con las lenguas extranjeras. Cuando no estoy dibujando, probablemente se me puede encontrar viendo alguna película independiente, buscando nueva música en Internet o me la paso con la cara metida en algún libro, actualmente leo Crepúsculo, la versión en español de Twilight.

Autorretrato (Gavin Mackey)

¿Cuánto tiempo tienes pintando/dibujando?

Cuando tenía 8 años, veía religiosamente el programa de Dragon Ball Z. En algún punto de la saga de Freeza, me di cuenta de que de hecho, yo podría dibujar a los personajes con los cuales estaba obsesionado. A partir de eso, quedé enganchado con el dibujo. Más adelante, empecé a buscar tutoriales en línea y soy adicto a ellos desde entonces. A los 16 años me di cuenta de que si me volvía lo suficientemente bueno con mi arte, podría utilizarlo para ingresar a trabajar en las compañías que desarrollaban los videojuegos que me gustaban. Debido a eso fue que hice la transición de dibujo bidimensional a 3D.

Aparte de los tutoriales, ¿tienes algún tipo de educación formal en dibujo o pintura?

Tomé algunas clases de dibujo en el community college³, pero eso es todo. Me gustaría asistir a una academia de arte en algún momento, pero la mayoría cuestan un brazo y una pierna. Siento que la mayoría de mi aprendizaje proviene de recursos en línea: artistas y comunidades como CGTalk.com  y Conceptart.org.

¿Por qué decidiste abrir una cuenta en deviantART?

Durante mucho tiempo, me sentía muy cohibido respecto a lo que hacía, no quería que nadie lo viera y hacía hasta lo imposible por ocultar mis cuadernos de bocetos y dibujos, incluso de mi familia y amigos.  Pero al mismo tiempo quería algún tipo de retroalimentación, así que el Internet era un buen lugar para obtener críticas impersonales y honestas. DeviantART era el único sitio que conocía en ese entonces, así que abrí mi cuenta.

¿Hay alguna historia detrás de Soup and Butter (Sopa y Mantequilla), tu nombre de usuario?

Surgió mientras estaba creando una cuenta de correo electrónico.  Intenté alrededor de 20 nombres y no podía creer que todos ya estuvieran en uso. Así que finalmente me tomé unos segundos para preguntarme a mí mismo ¿qué es tan mundano y a la vez extraño que a nadie en su sano juicio se le podría ocurrir?. Y así es como Sopa y Mantequilla nació.

Nos causa mucha curiosidad que a pesar de haber estado en deviantART por 5 años, únicamente tengas 33 trabajos en el sitio, ¿Por qué? ¿Te toma mucho tiempo completar tus obras?

Se debe a que después de ‘postear’ algunas piezas hace 5 años, empecé a usar otras páginas y me olvidé por completo de dA hasta hace 4 años después.  Así que probablemente he sido un usuario activo por menos de 2 años.  Eso y que muchas cosas que hago no son publicadas, prefiero mantenerlas en mi computadora.

¿Podrías explicarnos de qué trata tu proyecto Pokémon ReVamp?

Trata de hacer el mundo de Pokémon más creíble y tangible.  Simplemente tomo uno de mis juegos favoritos de la niñez y le doy un giro más maduro, algo que yo estaría más inclinado a jugar o ver.  Siempre había deseado que alguien hiciera esto, así que eventualmente me cansé de esperar y decidí hacerlo yo mismo.

¿Porqué Pokémon?

Desde un inicio lo he amado.  Incluso jugué las cartas con mis amigos y las dos primeras generaciones del videojuego para Game Boy.  Así que tengo recuerdos bastante agradables de Pokémon.

Quería un proyecto que fuera un reto y llevara mis habilidades más lejos, pero que a su vez fuera divertido para que pudiera mantenerme a mí mismo interesado.  Pokémon encajaba perfectamente.  También era una manera para mí de corregir las cosas que no me gustaban en él.

Siempre sentí que todo el concepto de Pokémon podría haber dado para más y podría haber sido sido más satisfactorio si se hubiera abordado de manera diferente.  El concepto es oro, pero creo que perdió parte de su potencial al haber sido enfocado hacia una audiencia más joven.  ¿Qué parte de ‘capturar criaturas salvajes y hacer que se maten entre ellas por dinero e insignias’ sugiere, aunque sea de manera remota, ser enfocada  para una audiencia infantil? Creo que dejó de ser interesante de esta manera.  Este proyecto se trata de crear un lugar en el cual creo que funcionaría mejor el concepto.

¿Desde cuándo trabajas en él?

Aproximadamente desde junio de 2009.

¿Qué técnica usas en tus pinturas?

No tengo en mente ninguna en particular cuando pinto.  Simplemente utilizo la que sea que sirva para conseguir resultados.  Aunque a menudo el proceso para esto comienza con una lluvia de ideas y un montón de sketches en bruto de  algún Pokémon, después los pulo y coloreo los que me gustan.  A menudo trabajo con Corel Painter.

¿Tienes algún Pokémon favorito?

Si tuviera que escoger algún favorito, sería Scyther, es uno de los pocos que son hardcore incluso siendo una caricatura.  ¿Cómo no gustarme un reptil/insecto volador con cuchillas gigantes por manos?  Dudo mucho en trabajarlo porque me gusta su diseño actual y además me temo que no le haría justicia.

Leyendo algunos comentarios sobre tus trabajos, noté que algunas personas se referían a ellos como obras “espeluznantes” o “que les causaban terror”, sin que esto fuera peyorativo. Espeluzantes pero bellas. ¿Lo ves de la misma forma?

Creo que es gracioso que a la gente le causen miedo o las encuentren espeluzantes.  No intento que sea así pero tampoco intento quiero que se vean lindas.  Es simplemente la manera en la que yo imagino que un Pokémon real y salvaje se vería.  Creo que a la gente le parecen espeluznantes porque no es lo que la audiencia usual de Pokémon espera o está acostumbrada.

A nosotros nos causa escalofrío lo bien hechos que están los personajes, entonces, ¿Qué piensas de esto: el escalofrío se produce por la belleza o la belleza se produce por el escalofrío?

La verdad no sé qué decir.  Supongo que pueden ser de las dos formas.

Acá un par de imágenes más, para ver las imágenes en tamaño completo, solamente da click en cualquier imagen y te aparecerá la imagen en tamaño completo.

Para ver más de la obra de Soup and Butter: http://SoupAndButter.deviantart.com/art
Libro  de bosquejos: http://www.conceptart.org/forums/showthread.php?t=110483&page=9