Las hermosas plantas hechas con plástico reciclado de Veronika Richterova




No cabe duda que el arte en un mundo globalizado y en constante cambio, lo estará de la misma forma. El día de hoy les voy a platicar sobre una artista de la república checa, quien ama transformar las botellas de plástico en obras que capturan la mirada de quien las encuentre, sin problema alguno. Su nombre es Veronika Richterova.

Escultura de Flores hecha por  Veronika Richterova con botellas de plastico 01

Este peculiar arte hecho con botellas de plástico lleva el nombre de “Pet-Art”, debido al tipo de botella de plástico que se utiliza en su proceso. Si bien, no es la primera vez que Veronika interactúa con botellas de plástico para crear sus obras de arte, cabe destacar que la colección de plantas que ha logrado crear además de ser abundante, es increíble por la cantidad y variedad de estas.

Escultura de Flores hecha por  Veronika Richterova con botellas de plastico 00

Anteriormente Veronika había realizado esculturas de animales con esta misma técnica, por lo cual estamos agradecidos de que se haya enfocado en plantas últimamente. Y es que, siendo honestos, a quién no le meterían un susto con esta escultura de cocodrilo si la llegas a encontrar en el patio.

Escultura de Cocodrilo hecha por  Veronika Richterova con botellas de plastico

Cabe destacar que la colección creada por la artista aumenta constantemente, por lo que te recomendamos darte una vuelta por el sitio web oficial de Veronika Richterova.

A continuación te dejo una galería con las flores que más me gustaron. Espero sean también de tu agrado.

Las hermosas plantas hechas con plástico reciclado de Veronika RichterovaEn colission.com sabemos que Veronika no es la única artista que hace Pet-Art, por lo que nos gustaría nos contaras sobre los artistas mexicanos que conoces especializados en este peculiar tipo de arte con botellas de plástico. Si entre todos damos a conocer a todos los artistas actuales en México involucrados con este arte, estaría increíble que pronto, la entrega de flores a domicilio pase a tener un detalle de reciclaje incluído. ¿Ustedes qué piensan? ¿Cuál fue la que más les gustó?

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.