Diseñarte Para perder el tiempo

Llega Zona MACO la feria de arte contemporáneo internacional a su 11ª edición

Del 05 al 09. Febrero, 2014, y participarán: 111 galerías de 21 diferentes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, E.U.A., Francia, Islandia, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Zona MACO continúa con los preparativos para su decimoprimera edición que se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Después de diversas sesiones del Comité de Selección, conformado por reconocidos galeristas y los  curadores de cada sección, da a conocer su evaluación.

Tras la recepción de más de 300 aplicaciones, Zona MACO 2014 contará con la presencia de 111 galerías provenientes de más de 21 países, entre las cuales se presentarán 38 proyectos individuales que conforman las secciones Zona MACO Sur y Nuevas Propuestas.

Las galerías participantes en Zona MACO 2014 son:

SECCIÓN PRINCIPAL

Sección Principal Zona MACO 2014

Como en años anteriores la sección Principal alberga a las galerías internacionales de mayor trayectoria aprobadas previamente por el Comité de Selección, que este año estuvo integrado por: José García (PROYECTOS MONCLOVA, México DF), Patricia Ortiz Monasterio (GALERÍA OMR, México DF) y Ben Loveless (GALERIE NORDENHAKE, Berlín/Estocolmo).

NUEVAS PROPUESTAS 

Nuevas Propuestas

La sección de Nuevas Propuestas se encuentra a cargo de Mirjam Varadinis (Zúrich, 1972), curadora de la Kunsthaus Zurich, quien presenta una selección de galerías internacionales con proyectos individuales de artistas menores de 35 años. Este año se da prioridad a artistas que viven y trabajan en América Latina o que tratan en su obra cuestiones relacionadas con esta área geográfica.

ZONA MACO SUR

Zona MACO Sur

Por sexta vez consecutiva Zona Maco Sur tiene a un curador invitado: Juan A. Gaitán (Toronto, 1973), curador de la octava Bienal de Berlín 2014.

En esta ocasión la selección de obras para Zona MACO Sur 2014 busca afirmar el espacio de la obra de arte como un espacio de reflexión sobre la colectividad y el mundo o sobre la colectividad en el mundo. Se basó en la diversidad de formas en que la obra de arte indica nuestras maneras de habitar y ver el mundo y cómo éstas informan y transforman nuestros hábitos sociales, colectivos y también políticos.

ARTE MODERNO

Arte Moderno

Por segunda ocasión se presenta esta sección, sin embargo, este año se abre a la presentación de arte moderno internacional de la primera mitad del siglo XX. Se tomará como referente la ruptura de paradigmas que plantea La Sociedad Anónima, fundada en 1920 por Katherine Dreier, Marcel Duchamp y ManRay, con el fin de reflexionar sobre el contexto que generó las bases fundamentales de las prácticas del arte contemporáneo.

La curaduría está a cargo de Montserrat Albores Gleason (Ciudad de México, 1974), curadora independiente y cofundadora del proyecto curatorial y de investigación PETRA.

DISEÑO

Diseño

Por tercer año consecutivo Zona MACO cuenta con la sección de Diseño, en la que se presentan  trabajos de estudios y galerías de México y Estados Unidos con el fin de crear lazos de colaboración entre industrias, diseñadores, galerías internacionales y artistas para producir ediciones limitadas de objetos utilitarios que favorezcan el mercado de diseño en México y el mundo. Este año la curaduría estará a cargo de Cecilia León de la Barra (Ciudad de México 1975), diseñadora industrial y curadora independiente.

Recuerden que Zona MACO 2014 se llevará a cabo en el Centro Banamex en la Sala D del 5 al 9 de Febrero del 2014, los boletos tendrán un costo de $200 pesos mexicanos por día, y $150 si son estudiantes. Y los horarios serán:

Miércoles 05:
Inauguración oficial
4 – 9 pm

Jueves 06, Viernes 07, Sábado 08:
12 – 9 pm

Domingo 09:
12 – 8 pm

No olviden darse una vuelta por esta espectacular feria de arte, ya sea que vivan en la ciudad de México, o anden de viaje por acá. Para mayor información, visiten: www.zonamaco.com