Diseñarte Featured

Mextrópoli. Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

Llega el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, Mextrópoli, del 22 al 26 de Marzo.

Esta iniciativa surge como la evolución natural del Congreso Arquine, siendo esta la quinceava edición. El Congreso generaba el espacio para que se dieran conferencias con ponentes de alto nivel, nacionales e internacionales, y reunían a profesionistas y estudiantes de todo el país en un intercambio de ideas; cada Congreso estaba regido por un tema que funcionaba como punto de encuentro para los diferentes ponentes y sus ideas.

[quote_left]”Existen rutas arquitectónicas, que invitan a recorrer la ciudad siguiendo un eje rector…”[/quote_left]En la primera edición del ahora Festival, las conferencias siguen siendo parte importante, con ponentes que abordan el tema de ciudad desde diversas perspectivas, escritores, arquitectos, ex funcionarios públicos, urbanistas y artistas, reunidos para compartir sus experiencias y visiones únicas.

Los talleres abarcan diversas temáticas, crear una maqueta de chocolate, realización de investigaciones urbanas, de análisis del entorno y sus posibles mejoras.

También existen rutas arquitectónicas, que invitan a recorrer la ciudad siguiendo un eje rector, algunas rutas son a pie, otras a bicicleta o en autobús, y atraviesan diversas zonas de la ciudad, así como diversas tipologías arquitectónicas, hay una ruta de mercados, una de proyectos urbanos, de vivienda e incluso una ruta gastronómica.

Las jornadas a puertas abiertas son visitas guiadas a edificios emblemáticos, desde el Palacio de Bellas Artes hasta edificios representativos de la nueva arquitectura mexicana, como la Estación de Bomberos Ave Fénix o la Biblioteca Vasconselos.

Por último, las mesas de diálogo tienen sede en el Laboratorio de Arte Alameda abarcan tres temas vitales de la ciudad: Vivienda y Sustentabilidad, Imagen y Ciudad y Mobilidad Urbana.

No olviden ir a la página de mextropoli.mx para conocer más y para registrarse en alguna de las actividades.