Diseñarte Featured

Red Bull y sus coolers intervenidos en Guadalajara

 El evento que reúne arte y funcionalidad llega a México por primera vez, en Guadalajara, donde 10 artistas tendrán la libertad de intervenir mini refrigeradores para 10 lugares de moda.

 

El proyecto de Red Bull Curates Canvas Cooler se une con artistas y dueños de locales en los principales puntos de Guadalajara para crear piezas de arte a la medida de cada lugar. Este evento en el mundo del arte contemporáneo se ha realizado ya en 15 de las ciudades en diferentes países, incluyendo Nueva York, Chicago y Milán. En México, Guadalajara fue escogida para recibir la primera edición nacional del proyecto. 

 

Los artistas participantes incluyen pintores, escultores, artistas contemporáneos y diseñadores que cuentan con una amplia variedad de talento en la ciudad. Los 10 artistas que fueron seleccionados se les asignarán el reto de modificar un mini refrigerador de Red Bull – totalmente en blanco – en una obra de arte. Cada cooler se quedará de manera permanente en 10 cuentas de moda – restaurantes, bares, cafés – que fueron asignadas previamente para cada artista.

 

[quote_left]“Yo diría que mi estilo es psicodélico-zen-existencial-cotidiano, más o menos.”[/quote_left]Uno de los artistas que hará la intervención de un mini refrigerador es el caricaturista José Ignacio Solórzano, mejor conocido como Jis. José Ignacio es un artista originario de Guadalajara, Jalisco, y se convirtió en Jis al publicar sus primeras tiras. Al día de hoy tiene publicados, entre otros, los libros Sepa la bolaMucho cerdo sabroso, la colección completa de El Santos contra la Tetona Mendoza, que realizó con Trino, y los cuatro volúmenes de Otro día.

 

“Yo diría que mi estilo es psicodélico-zen-existencial-cotidiano, más o menos. Mi inspiración es la vida de todos los días, que abarca desde los episodios más banales y rutinarios hasta las ensoñaciones y los alucines privados”, explicó Jis acerca de su estilo. El artista preparó dos ilustraciones para el proyecto que ya ofrecen una idea de cómo podrá quedar el cooler que va a modificar.

 

Los resultados finales de cada cooler serán mostrados en una exhibición en las instalaciones de la Biblioteca Pública Juan José Arreola el próximo jueves 02 de octubre.

Red Bull CoolerCanvas Guadalajara

LOS ELEGIDOS:

A CONTINUACIÓN LA LISTA DE LOS 10 ARTISTAS PARTICIPANTES Y DÓNDE EL PÚBLICO PODRÁ VER SU RESPECTIVO COOLER, EN GUADALAJARA, DESPUÉS DEL 02 DE OCTUBRE

 

Gibrán Julián – Anita Li

Fernando Sandoval – La Leche

Luis Alfonso Villalobos – EVVA

Sergio González – Bar Américas

Octavio Abundez – Demetria

Ricardo Luevanos – La Moresca

FIXE – Allison Café

JIS – Hueso

Javier Enriquez – 1910 Bar

Sebastián Lara – i Latina