Amantes del Diseño Diseñarte Featured

Rosendo López García el artesano Huichol que colaboró con VANS

Rosendo López García Artesano Huichol VANS

Rosendo es el padre de tres hijos y pertenece a la Comunidad Huichola.

Nacido en los Altos de Jalisco, sus padres se mudaron a la ciudad de Guadalajara hace mucho tiempo con el sueño de mejorar sus vidas y encontrar mayores oportunidades. Su padre fue director del Museo Huichol y Rosendo creció como parte de esta cultura antigua.

El día de hoy Rosendo continúa con sus tradiciones ancestrales, trabajando como artesano para mantener a su familia y heredando este legado a ellos. En cada cuarto de la casa de esta familia, vive cada uno de sus hermanos con su respectiva familia; luchando para pasar sus creencias y costumbres a sus hijos.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico

Para Rosendo y su familia, ser parte de la Comunidad Huichola es un honor. Ellos aman compartir con el mundo algo de su herencia, y están orgullosos de lo que son, lo que hacen y crean y están muy felices de poder ser parte de la historia de una marca como VANS.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico

Su sueño es tener un terreno para construir una pequeña casa y un taller donde todos puedan trabajar sin ser expulsados.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico

Vans ha trabajado con la familia de Rosendo para esta colaboración por un año, dándole una alta participación de dinero, no solo del calzado sino del material POP.  Se les ayudó a administrar el dinero de las ganancias para hacer su sueño realidad y rentar un espacio para trabajar durante dos años.  Para Vans es un honor presentar esta colaboración tan única y llena de folclore mexicano.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico