Rosendo López García Artesano Huichol VANS

Rosendo es el padre de tres hijos y pertenece a la Comunidad Huichola.

Nacido en los Altos de Jalisco, sus padres se mudaron a la ciudad de Guadalajara hace mucho tiempo con el sueño de mejorar sus vidas y encontrar mayores oportunidades. Su padre fue director del Museo Huichol y Rosendo creció como parte de esta cultura antigua.

El día de hoy Rosendo continúa con sus tradiciones ancestrales, trabajando como artesano para mantener a su familia y heredando este legado a ellos. En cada cuarto de la casa de esta familia, vive cada uno de sus hermanos con su respectiva familia; luchando para pasar sus creencias y costumbres a sus hijos.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico

Para Rosendo y su familia, ser parte de la Comunidad Huichola es un honor. Ellos aman compartir con el mundo algo de su herencia, y están orgullosos de lo que son, lo que hacen y crean y están muy felices de poder ser parte de la historia de una marca como VANS.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico

Su sueño es tener un terreno para construir una pequeña casa y un taller donde todos puedan trabajar sin ser expulsados.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico

Vans ha trabajado con la familia de Rosendo para esta colaboración por un año, dándole una alta participación de dinero, no solo del calzado sino del material POP.  Se les ayudó a administrar el dinero de las ganancias para hacer su sueño realidad y rentar un espacio para trabajar durante dos años.  Para Vans es un honor presentar esta colaboración tan única y llena de folclore mexicano.

Vans Coleccion Huichol Guadalajara Mexico

 

0saves


Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Soy un entusiasta artístico disfrazado de tecnológico, creo que el arte puede subsistir dentro de la tecnología, así como hacer que esta sea innovadora gracias a los pensamientos artísticos de la gente. Aprendí a analizar tendencias y me gustó, no puedo evitar analizarlas en distintos tipos de situaciones y conocer la mejor forma de salir de ciertas situaciones gracias a esto. La frase más profunda que ha salido de mi mente ha sido: "Todos soñamos y eso nos hace vivir".