Diseñarte Featured

The Path of Misery Exposición de Marylin Manson en México

When I Get Old by Marilyn Manson

[When I get Old, Técnica Absetha, Acuarela, 2002, 76 x 56]

Dentro de las exposiciones itinerantes dentro del Antiguo Colegio de San Ildefonso, hace un par de semanas se inauguró “The Path of Misery”, en donde se exhiben 30 obras realizadas por Marilyn Manson entre 1999 y 2008, las cuales estarán hasta el 4 de febrero de 2012.

” En el último año he tratado de evitar el acto mismo de la miseria al pintar (…) En realidad no es una muestra de las cosas que uno necesariamente podría encontrar a lo largo del camino: son las atracciones paralelas que he evitado a lo largo de los años”

[pullquote]”Tomo el micrófono de la misma forma en que tomo el pincel …”[/pullquote] El tema de la exposición es autoreferencial mezclando temas como la sexualidad, la muerte y la mediatización. Además está inspirado por artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele, perteneciente a la vanguardia vienesa de la posguerra y fascinado por lo grotesco y lo degenerativo.

[Kempf’s Disease, Acuarela, 76 X 56 ]

“En esta etapa que vivo actualmente he dejado de pensar en cosas de manera sencilla. En el pasado me quedaba atrapado en algo como ‘el periodo malo’, me limitaba como artista, así que decidí superar esa miseria”

Durante su conferecia de prensa mencionó que le gustó estar en México dentro de las festividades de Día de muertos, ya que él coincide con la filosofía de esta tradición que considera a la muerte como parte de un ciclo natural que no se puede evitar y que carece de una connotación negativa o destructiva. Señalando que a pesar de que en Estados Unidos celebran Halloween, él se puede disfrazar de lo que sea, incluso de sí mismo.

[ Vampyr, Acuarela, 76 x 56]

[ Th Applee Falls Far , Acuarela, 76 x 56]

[Crop Failure , Acuarela, 76 x 56]
En lo personal, este lado del artista me parece bastante interesante y la exposición refleja ese lado que no todos nos imaginábamos. Las pinturas las encuentro hasta cierto punto coloridas tal vez por ser acuarelas, pero sin perder esa imagen obscura con la que Brian Huht Warner (Marilyn Manson) se ha expresado a través de la música.

*IMAGENES CORTESIA DE 212 PRODUCTIONS, DERECHO DE AUTOR © MARILYN MANSON, 1994-2011, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS*