Amantes del Diseño Diseñarte Featured

Tributo al día de muertos con íconos de la cultura popular

Como mexicanos, quizá no es tan común que nos asombremos con muchas de las tradiciones típicas de nuestro país. Sin embargo, hay muchas personas fuera de nuestro país que se maravillan viendo nuestras tradiciones. Una de las tradiciones que más comunmente maravillan a los extranjeros, es el día de muertos.

Calaveras de Pulp Fiction por José PulidoTanta es la forma de maravillar a extranjeros que tiene esta celebración, que José Pulido ha encontrado una forma de comercializar este tema, mezclándolo con íconos de la cultura popular estadounidense. José a través de su tienda virtual en ETSY, ofrece ilustraciones de personajes populares como Darth Vader, Pitufos, Batman, R2D2, Mario Bros y Wolverine, entre otros personajes, las cuales han sido dibujadas con un toque tradicional mexicano.

El costo de las ilustraciones es bastante accesible, ya que por alrededor de 135 pesos mexicanos, obtienes una ilustración, mientras que por alrededor de 21 pesos mexicanos, puedes obtener un sticker con la misma calidad de ilustración, aunque eso si, la variedad entre estas es mucho menor que la variedad de ilustraciones. De igual forma, José tiene a la venta playeras con estas ilustraciones estampadas.

La tienda en línea lleva el nombre de “Mis Nopales Art” y si lo deseas, puedes acceder a Mis Nopales Art dando click aquí.

En caso de que quieran ver más imágenes de estas increíbles calaveras, les dejo una pequeña galería aquí. Eso, mientras tratamos de conseguir una entrevista con el mismísimo José, para que no solamente conozcan nuestro punto de vista sobre sus obras.

Después de ver estas imágenes, ¿Cuál de estas se comprarían? ¿De cuál ordenarían una playera o un sticker? Déjanos tu comentario, e igual, si tienes alguna pregunta que te gustaría que le hiciéramos a José, déjala para ponerla en la entrevista que estamos buscando realizarle.

 

Las imágenes las tomamos del Flickr de Mis Nopales Art, todas las imágenes son obras suyas y le pertenecen a ellos. Las publicamos aquí para difundir su trabajo, y si ellos lo pide, serán removidas.