Diseñarte

Zona MACO promueve la reflexión y crítica en torno al arte

Da inicio el Programa de conferencias en torno al arte contemporáneo.

Destacadas personalidades del arte nacional e internacional visitaron la feria MACO en su décimo primera jornada de actividades.

En el segundo día de actividades de la décimo primera edición de Zona MACO, contamos con la presencia de 7,000 asistentes. Destacó el inicio de las conferencias patrocinadas por Fundación Jumex Arte Contemporáneo, quienes en un esfuerzo por impulsar la crítica y la discusión en torno al arte contemporáneo, este miércoles comenzó la primera jornada que se dedicó a los Espacios de Arte en el mundo.

Con el título de “Lo permanente y lo temporal: arquitectura de exposiciones”, contó con la intervención de Juan Gaitán(curador de Zona Maco Sur quien fungió como moderador), así como con los brillantes aportes de los panelistas Pablo León de la Barra (México), Naomi Beckwhit (Estados Unidos) y NicolausHirsch (Alemania) quienes discutieron sobre la función de la arquitectura y su continuo diálogo dentro de los espacios del arte.

El segundo evento fue la presentación de SITE Santa Fe por Lucía Sanromán, Candice Hopkins, Janet Dees e Irene Hofmann,quienes anunciaron a los artistas que este año participarán en la bienal SITElines.2014.

Durante todo el día Zona MACO recibió con los brazos abiertos a sus visitantes nacionales y extranjeros entre los cuales se encontraron: artistas, curadores, coleccionistas, así como un gran número de espectadores, todos interesados en la cultura y el arte.

La feria más importante de arte contemporáneo en el recinto ubicado en el Centro Banamex de la Ciudad de México continuará abierta al público hasta el domingo 9 de febrero. Mañana tendrá lugar la conferencia “Estrategias performativas”, así como la plática con Eugenio López y la presentación del libro Sin Límites. Arte Contemporáneoen la Ciudad de México 2000-2010.

El 8 de febrero a las 17:00 horas se otorgará el premio Tequila 1800 ¡Estén al pendiente!

ZONA MACO

05-09 de febrero de 2014

Centro Banamex, Sala D.

Av. Conscripto #311

Col. Lomas de Sotelo,

México. C.P. 11200

 

HORARIOS DE LA FERIA

Miércoles 05:

Inauguración oficial

4 – 9 pm

Jueves 06, Viernes 07, Sábado 08:

12 – 9 pm

Domingo 09:

12 – 8 pm

ABIERTO AL PÚBLICO.

 

COSTO DE LA FERIA POR DÍA:

Público General $200 MN

Estudiantes $150 MN

 

Boletos a la venta en Ticketmaster