Este es un post especial, el día miercoles se cumplieron doce años de  la Masacre de Columbine, una tragedia que sacudió a Estados Unidos.

Recuerdo bien las noticias cuando pasó, yo tenía 8 años, y recuerdo que satanizaron a Dylan y a Eric, recuerdo como relacionaron a Marilyn Manson sólo porque ellos lo oían, recuerdo como mucho tiempo después salió poco a poco a la luz que eran victimas constantes de bullying.

Lo que más recuerdo es que yo también era víctima de bullying e incluso llegué a pensar que lo que hicieron estaba bien, pero he aprendido que no lo es. La violencia sólo engendra violencia y al final esa no es la solución.

En base a los hecho/rumores ocurridos ese día han habido muchas creaciones artísticas, entre ellas canciones como: The Nobodies de Marilyn Manson, Cassie de Flyleaf, White America de Eminem o The Kinslayer de Nightwish; Michael Moore hizo un documental llamado Bowling For Columbine, pero como lo mio es el cine les traigo reseña de Elephant de Gus Van Sant.

El film está contado desde los ojos de varias personas entre ellas John, que en la vida real equivale a Brooks Brown, un joven que se salvó de presenciar el tiroteo gracias a que uno de los asesinos le dijo “Me caes bien ahora, vete las cosas se pondrán feas” y si algo debe reconocérsele al film es que en los hechos que están comprobados es bastante fiel a la realidad aunque en algunos sea un poco más ficción. Las actuaciones son buenas y no se siente que esté forzado, realmente es un filme completo.

Elephant puede ser definida en una frase como ” idea concisa y fotografía precisa”, y es que realmente los métodos de filmación usados ayudan a crear una atmósfera tal que pareciera que estás ahí y la manera paralela de contar los sucesos es muy inteligente. Es una película apegada a la realidad en lo más posible y el conjunto crea un buen film.

La manera en que el director usó la cámara es bastante singular y el sountrack complementa  esa sensación de estar viviendo la película, una recomendación tanto cinemartográfica como cultural que no pueden perderse.

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Fan de los cómics, la ciencia ficción y la música en general. soy @palahjunkie en twitter.

0 comments

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es un post especial, el día miercoles se cumplieron doce años de  la Masacre de Columbine, una tragedia que sacudió a Estados Unidos. Recuerdo bien las noticias cuando pasó, yo tenía 8 años, y recuerdo que sataniz……