Featured Para perder el tiempo

Atletia, demostrando que el folk suena al país de origen

Atletia Folk Alternativo

El pasado sábado 19 de Mayo nos invitaron a una presentación de varias bandas de rock, algunas ya conocidas, y otras para nada conocidas. Definitivamente la sorpresa de la noche nos la dio una banda con un sonido del que no habíamos escuchado algo parecido antes. El nombre de la banda es “Atletia“, y mezcla el sonido único de las melodías mexicanas, con un sonido muy buen compuesto de rock. Pero bueno, dicen que una imagen vale más que mil palabras, y un video mucho más. Así que les dejamos un video que tomamos con nuestro celular ese día. Cabe aclarar que nos invitaron a escuchar a las bandas ese día, y no se pensó en grabar algo para la página, por lo que la calidad del video no es la calidad usual de nuestros videos, por lo que les pedimos una enorme disculpa.

Para que se den una pequeña idea de lo producidos que están, dentro de los instrumentos de la banda, cuentan con violines (Si, más de uno), una jarana yucateca, además de que si nos adentramos más en la composición musical, el sonido que sale de sus instrumentos, el cual en algunos casos no sigue el típico compás de 4 tiempos usado tradicionalmente en la música. Les dejamos otro video a continuación para que lo disfruten.

Además de lo que mencionamos anteriormente, hay que añadir algo que les da muchos puntos de más, y es que ellos si tocan folk, explicando un poco más esto, hay que decir que el folk es el sonido folklórico del lugar de origen de una banda o algún tipo de música. Usualmente, las bandas que dicen tocar folk, son bandas que tocan sonidos similares a sonidos creados por bandas de folk extranjeras, lo cual hace que por el concepto del tipo de música, eso deje de ser folk. En pocas palabras, tocar folk sin sonidos representativos de tu país de origen, sería como pedir un mariachi de algún país que no sea México, puede que suene muy bien, pero no tendrá el mismo sentimiento que tiene un mariachi mexicano al momento de tocar. Ya para terminar, les dejamos un video de una canción que esperamos les guste tanto como a nosotros.

Definitivamente una buena propuesta de rock mexicano para escuchar y estar al pendiente de ellos. Así que si quieren estar más enterados de lo que pasa con Atletia, les dejamos sus redes sociales a continuación:

Si quieren seguir a Atletia en Twitter, pueden encontrarlos como @atletia
Si quieren agregar a Atletia en Facebook, pueden darle “Me gusta” al Facebook de Atletia.