Música Para perder el tiempo

Between the Buried and Me, regresa a México tras varios años de ausencia

*La agrupación de metal progresivo, Between the Buried and Me, regresa a México tras varios años de ausencia este 21 de Febrero en el Lunario del Auditorio Nacional.
* Han vendido más de 250.000 copias en los Estados Unidos.
*En 2008 fueron invitados como banda soporte para Dream Theather en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
between the buried and me 2015 mexico df

Between the Buried and Me es una banda de metal progresivo formada en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU. Su nombre proviene de un verso de la canción “Ghost Train” de Counting Crows.

Caracterizados por la enorme habilidad técnica de sus integrantes, y la gran variedad de estilos e influencias que presenta en cada una de sus canciones,  Between the Buried and Me utiliza tanto guturales como voces limpias, pasando de una a la otra con extrema facilidad.
El grupo se formó en el año 2001 en Raleigh, Carolina del Norte, por Tommy Rogers, el guitarrista Paul Waggoner, el batería Will Goodyear, el guitarrista Nick Fletcher y el bajista Jason King. Su primera publicación fue una demo de tres canciones (“Use of a Weapon”, “What We Have Become” y “More of Myself to Kill” ) que fueron incluidas también en su primer álbum de estudio, Between the Buried and Me, publicado en 2002 por Lifeforce Records.
Bajo el sello Victory, la banda publicó su segundo álbum, The Silent Circus, en 2003, un trabajo más complejo que su álbum debut. Se realizó el primer vídeo musical de la banda, correspondiente a la canción “Mordecai”. The Silent Circus fue reeditado en 2006 con una entrevista con la banda, un vídeo en directo con una actuación en Carrboro, Carolina del Norte, en DVD y los vídeos promocionales de las canciones “Mordecai”, “Alaska” y “Slumber Party”. En este álbum el batería Mark Castillo reemplazó a Will Goodyear.
Antes de la publicación del siguiente disco de la banda acontecieron varios cambios de formación: Dan Briggs sustituyó a Jason King como bajista, mientras que Mark Castillo fue reemplazado por Blake Richardson en la batería y Dustie Waring hizo lo propio con Nick Fletcher en la guitarra.
En 2005, Between the Buried and Me publicó su tercer álbum, Alaska, que volvió a representar una evolución en su estilo musical. La canción “Alaska” fue objeto del segundo vídeo musical de la banda. Un año después se publicó The Anatomy of…, un disco de versiones de artistas como Pink Floyd, Metallica, King Crimson, Queen, Earth Crisis y Counting Crows.
El 18 de septiembre de 2007 la banda publicó Colors, su cuarto trabajo con material original concebido por la banda como una obra de 65 minutos de duración, lo que explica la continuidad de las pistas. El álbum se encuentra más orientado hacia el jazz y el rock progresivo, que sus anteriores trabajos.
En el 2009 saca su nuevo trabajo titulado The Great Misdirect que cuenta con 6 canciones, entre ellas esta “Swim To The Moon” la cual a la fecha es la canción mas larga del grupo al poseer 17:54 Minutos.
En el 2011 sacan a la venta un nuevo EP, The Parallax I: Hypersleep Dialogues, el cual consta con 3 canciones y formará parte de un disco doble que saldría a fines del mismo año. El grupo lo anunció como un anticipo del trabajo ulterior.

 Dicho trabajo, titulado The Parallax II: Future Sequence, fue lanzado el 10 de septiembre de 2012. Se trata de un álbum conceptual de 72 minutos de duración, con las pistas narrando una historia unitaria desde varias perspectivas y que conecta con otros trabajos anteriores de la banda. A saber, con la primera entrega de The Parallax, con la última pista de The Great Misdirect (Swim to the moon) y con la canción Sun of nothing del disco Colors.