Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas: Voldemort. Los orígenes del heredero.
Cine

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas: Voldemort. Los orígenes del heredero.

La siguiente es una reseña sobre la película hecha por fans sobre Lord Voldemort: “Voldemort: El origen del Heredero”. La reseña contiene spoilers. Si no has visto la película aún, te recomendamos darle play al video que te dejaremos a continuación. El cual es la película. Si ya la viste, puedes verla nuevamente o repetirla. Así como brindarnos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. Tanto de la reseña, como de la película.

Antes de comenzar debo decir que las personas hicieron que el avance que salió el año pasado sobre el rodaje de esta película, se hiciera viral. Lo que provocó que todos estuvieran a la expectativa, sobre todo por las situaciones legales que la productora se traía con WB, lo cuál no he logrado entender, ya que existen muchos cortometrajes por el estilo, creados por fans, para fans. Cortos que se pueden ver un día cualquiera cuando andas aburrido. La sobreestimación, estuvo latente todo el tiempo. Mi pregunta es ¿realmente por qué esperaban tanto del rodaje? En fin…

Empezamos.

Grisha MClaggen, deambula en un oscuro sitio, matando a diestra y siniestra para ingresar a un cuartel. Cabe destacar que esto ocurrió durante unos 5 minutos, y debo decir, comenzaba a desesperarme, no entendía nada y no aparecía nada más que una chica, que no sabía quién era, mandando hechizos por 5 largos minutos; y pensé, si la película duraba 52 minutos, esos 5 estaban claramente desperdiciados. Esta señorita, era la heredera de Godric Gryffindor. Total, la somete un tal Makarov, le pone una inyección con veritaserum, y comienza a cuestionarla. La chica recuerda sus tiempos como estudiante en Hogwarts. Ocurren escenas de Grisha en Hogwarts con Tom, diciendo que tiene 12 años, ¿en serio 12 años? Esa chica parecía de 20.

Voldemort

La historia se va desarrollando así…

Toda la película es un interrogatorio mezclado con recuerdos de Grisha, mientras ella intenta convencer a Makarov, de que “sus intensiones no son malas”, y así persuadirlo para que le dé el diario perdido de Tom Riddle, que tienen en su poder. Por cierto, quien sabe porqué a los soviéticos les interesaría, y porqué sabrían que Tom es “tan malo”, en Rusia.

Hablemos de sus recuerdos. En Hogwarts, no solo estaba Grisha, sino también los otros tres herederos de las casas. Tom Riddle (Slytherin), Wiglaf (Ravenclaw) y Lazarus (Hufflepuff). Quienes hablan de conseguir las reliquias de sus casas, y cambiar al mundo, excepto claro, Tom. En esta escena hay una inconsistencia, Tom puede aparecer y desaparecer en la sala de menesteres, y Grisha lo justifica diciendo que “es que es la sala de menesteres”, como si cualquiera pudiera hacerlo, (y no). Se baten en duelo porque la señorita Grisha, reta a Lazarus a vencer a Tom, porque Grisha ama a Tom (¿y quién no?). Aunque los herederos parecen demasiado grandes de edad para ir a Hogwarts.

Luego egresan y Tom se dedica a ir por las reliquias de las casas, asesinando así a Hepzibah Smith, tía de Lazarus. Hallando de ese modo la copa de la casa de Hufflepuff y el guardapelo de Slytherin.

Voldemort y los origenes del heredero

Sobre los personajes. Me gustó Tom, el actor supo cómo vivir el personaje, y como me considero una Ravenclaw, puedo decir que Wiglaf mostró todo lo que un ravenclaw debe ser, en ese personaje, sabiduría, inteligencia, y personalidad peculiar o excéntrica e intelectual. Me gustó, además de que su voz es perfecta. Pero ¿no se murió Helena Ravenclaw, hija de Rowena? ¿Cuál descendencia?

Hay una escena que sí me fascinó un poco. Y es cuando Tom habla con Grisha en el lago, despidiéndose. El diálogo es bastante interesante, porque crea una metáfora de un buscador de Quidditch y lo que Tom quiere obtener, además del porqué no se interesa y distrae en estar con Grisha. Tom argumenta que no puede perder el tiempo ni enfocarse en cosas sin importancia si realmente quiere obtener lo que anhela. Me parece fascinante, porque demuestra la verdadera esencia de un Slytherin, y de Tom Riddle. Además del diálogo de la peligrosidad de los recuerdos.

El personaje de Grisha me parece impulsivo y de cierta forma, la ponen como una chica ingenua y poco asertiva.

Al final, Makarov, termina dándole el diario a Grisha. Y de pronto, ¡oh sorpresa!, la chica se convierte en Voldemort. Nada más y nada menos que el mismísimo Tom Riddle. Y aquí nos surgen muchas preguntas ¿qué pasó con el veritaserum? Ya en serio ¿por qué no funcionó?, ¿por qué Voldemort, no simplemente mató al tipo, o utilizó un hechizo imperio, o empleó la oclumancia para obtener el diario? ¿por qué le contó a un desconocido sobre los horrocruxes? ¡por favor, es Voldemort!, no se anda yendo a tomar el té para sacar algo de alguien, simplemente lo hace y ya… ¿Habrá segunda parte? ¿por qué la música es tan repetitiva?

Y bueno, la escena final es en la nieve, unos agentes encuentran los restos de Grisha, al parecer Voldemort la mató.

Debes saber si no has leído los libros de Harry Potter, que son personajes creados por los fans, o sea solo se inspiraron un poco en algunas cosas que hallaron en la saga, por lo que, por ejemplo, no hallarás nada de Wiglaf, Grisha o Lazarus en los libros.

Me falta agregar que los diálogos me parecen bastante forzados, como diciendo en cada frase ¡Vamos a hacer algo que tiene que ver con la saga de Harry Potter! ¿Por qué no me lo muestras? ¿Por qué solo lo dices?

Y bien, hasta aquí mi relato. No critico los efectos especiales, porque debido a que la realizó una productora independiente, es evidente que no tienen los mismos recursos que WB. Los efectos son buenos, son aceptables. Lucen bien. Pero sí critico la inconsistencia del guion. Es incoherente en algunas situaciones, sin embargo, reitero, el trabajo de los actores es bueno.

A decir verdad, yo esperaba cosas diferentes, por ejemplo ¿qué pasó en su infancia? ¿qué ocurrió con su familia? ¿qué lo hizo ser así? ¡Vaya! Su historia de vida, y claro ¿cómo encontró los horrocruxes? ¿por qué quería las reliquias?

Si desean verla… Recuerden es una película de fans hecha para fans. Me parece que la realización de trabajos similares es buena, porque se engrandece el mundo mágico.

Travesura realizada. Nox.