Cine Columnas

Reseña: Captain Fantastic

Reseña Captain Fantastic

Escrita y dirigida por Matt Ross, se estrenó el 8 de julio de 2016 en Estados Unidos.

Captain Fantastic es la historia de una familia que vive a las afueras del norte de Estados Unidos, una familia poco común, que tiene un estilo muy distinto al de cualquier otra. Alejados de la cuidad se han apartado de la sociedad y la tecnología, pero se han refugiado en la naturaleza.

A pesar de la oposición de sus familias, la pareja budista, Ben Cash (Viggo Mortensen) y Leslie Abigail (Trin Miller) decide educar en casa a sus 6 hijos (Bodevan, Kielyr, Vespyr, Rellian, Zaja y Nai), la estrategia de enseñanza de los padres fomenta hábitos como la lectura y el yoga, haciéndolos chicos muy inteligentes capaces de cuestionar la política del sistema capitalista o enfrentar algún otro problema.

Movie Captain Fantastic

Sin embargo, debido al trastorno bipolar y depresión de Leslie, ella regresa a la ciudad con sus padres, y días después se suicida. Ben les informa a sus hijos lo que le paso a su madre, tras la noticia la familia decide aventurarse a la ciudad para rescatar el cuerpo de su madre, y con ello cumplir su última voluntad. Este hecho dará inicio a una serie de dificultades que la familia tendrá que enfrentar juntos.

Captain Fantastic Movie

Captain Fantastic es una película que debes ver no solo por tener buenos actores, sino porque propone una historia diferente e interesante, esta nos plantea otra perspectiva de vida un tanto utópica. El contexto y la temática que nos muestra están basados en nuestra realidad, es un reflejo del mundo en el que vivimos y de la sociedad.