Cine

Reseña: Unbreakable

reseña pelicula unbreakable

Título original: Unbreakable

Año: 2000

País: Estados Unidos

Director: M. Night Shyamalan

Reparto: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Eamonn Walker, Leslie Stefanson, Johnny Hiram Jamison, M. Night Shyamalan, Julia Yorks, James Handy

Género: Intriga | Sobrenatural. Superhéroes

El centro de la película “Unbreakable” se sitúa en una simple pregunta: “¿Cuántos días de tu vida has estado enfermo?” David Dunne, un guardia de seguridad interpretado por Bruce Willis, no sabe la respuesta. Casi no habla con su esposa Megan, pero como todos los hombres, piensa que recuerda su vida mejor de lo que realmente lo hace. Ella le dice que no puede recordar ningún momento en el que él haya estado enfermo, ni siquiera un día. Ellos tienen esa conversación después de que él sobrevive a un accidente de tren donde todos abordo murieron, pero él salió ileso. ¿No es eso extraño?

La pregunta originalmente vino a él por parte de una nota sin firma. Él encuentra al hombre que se la mandó. Este hombre se llama Elijah Price, interpretado por Samuel L. Jackson, quién es dueño de una tienda de cómics especializada que está surtida por primeras ediciones invaluables. Elijah había estado enfermo a lo largo de toda su vida. Él incluso tenía huesos rotos al nacer. Él había pasado un largo tiempo buscando a una persona irrompible, y esta era la lógica de su plan: “¿si hay alguien como yo en este mundo, no debería haber alguien del otro lado del espectro?”

“Unbreakable” es una película de M. Night Shyamalan. No tiene efectos especiales o escenas de acción, mucho de la película es misterioso e introspectivo, y mucha de la acción sucede entre conversaciones. Shyamalan confía que la audiencia pondrá atención, y hace uso del personaje de Bruce Willis como un hombre cualquiera, para atraparnos en el personaje en lugar de centrar la narrativa.

pelicula unbreakable

Los actores desarrollan sus personajes de una manera que se esperaría de un drama. Jackson no tiene miedo de interpretar a un hombre que es difícil de entender –un hombre amargado– cuya inteligencia solo agrega a la ironía y el enojo. Willis, reconocido por su participación en películas de acción, nos recuerda que también puede ser un actor sutil, callado y misterioso como se espera de actores en este tipo de película.

La película tiene un final sorprendente. Pero aun así, sea cual sea mi opinión, esta película es digna de verse.

Sofía Gutiérrez Alcalá