FeaturedPara perder el tiempo

Comic Review: La Mujer Mantis

Senno Knife es la autora de este manga de horror que consta de 6 capítulos, en cada uno de ellos se cuenta una leyenda urbana diferente. El libro recibe su nombre del primero de ellos: La Mujer Mantis. Este personaje es una dama huesuda, de cabello lacio muy largo y facciones angulares, viste un abrigo rojo que parece manchado de sangre, pues al igual que el insecto, ella gusta de matar a sus víctimas.

Photobucket
Photobucket

Chikari es una colegiala a la que le suceden diversas tragedias: baja a una especia de infierno construido por sus vecinos, un fantasma intenta ahogarla, es acosada por un koala (más adelante explicaré esto), un monstruito quiere matar a sus padres; todo ocurre a lo largo del cómic. A pesar de que ella se encuentra presente en todos los capítulos, en cada uno ha recibido un nombre diferente, por lo tanto, podemos notar que ella no es el personaje central de La Mujer Mantis, en cada historia aparece algún sujeto maligno que lleva ese rol.

Photobucket

Photobucket

El manga está narrado de tal manera que no existe continuidad entre un relato y otro, por lo tanto pueden ser leídos en cualquier orden. Si bien, es una lectura agradable y fácil, no logra transmitir algún tipo de horror. Para crear esto, la autora se podía haber valido de dos cosas: una trama espeluznante o ilustraciones que transmitan esa sensación. Los conflictos se resuelven de manera obvia y siempre favorable para Chikari, soluciones románticas que no encajan en un cómic de horror; además nunca se muestra ninguna imagen que cause un sobresalto.  Hay muertes y un poco, un mínimo de tortura, estos elementos siempre se prestan para dibujar un montón de sangre o situaciones PNM (‘preferiría no mirar’), eran oportunidades de redención para la trama tan blanda, aún así Knife decidió no tomar esos caminos.

Photobucket
Quizás el único capítulo destacable es “El Koala te está observando”. Un día llega un paquete misterioso a la puerta de la joven, al abrirlo descubre que se trata de un koala de peluche. Al poco tiempo, comienza a recibir llamadas insistentes y a sentirse observada: se trata de un acosador. Pero, ¿donde se esconde? ¿podría acaso estar dentro del tierno muñeco?

Photobucket
La calificación global de este manga es 6/10. No es tan malo, simplemente es común.  Si alguien está interesado en leerlo, puede contactarme para enviárselo.

Photobucket