Featured Para perder el tiempo

Cómics para enamorados, parte III

El Aprendizaje Amoroso – Emmanuelle Houdart/Laetita Bourget

Fueron muy felices y tuvieron muchos hijos… ¿y?

houdaraprendizaje

Donde la mayoría de los relatos terminan, el de Emmanuelle y Laetita comienza: ¿cómo escoge la reciente pareja el color de su nueva casa sin discutir? ¿cómo puede seguir siendo azul el príncipe si ronca en las noches? ¿y qué pasa cuando el vientre de ella se vuelve grande y redondo y ya no le quedan sus vestidos de princesa?.

houdartprincipe
¿O cuando una urgencia orillaba al príncipe a desahogarse en un árbol?

Las preguntas que nunca se hacen en un cuento de hadas tradicional porque se asume que la historia concluye ahí, cuando los enamorados han logrado vencer a todos los dragones y hermanastras malvadas. Se besan, se casan y ya está. Pero una relación se construye entre el hedor pies de tu pareja y sus celos infundados pero inevitables.

houdartprincesa
¿Y cuando a la princesa se le escapaba un ruidoso aroma a pesar de todos sus esfuerzos por contenerlo?

houdartdemons
¿Cómo hacía la princesa para no sentirse sola cuando el príncipe se iba muy lejos para combatir monstruos?

Eso es lo que las autoras parecen decirle a nuestros niños. A primera vista, el libro está dirigido a un público joven. Pero basta con poner atención a las ilustraciones de Houdart para darse cuenta que no es así. Sus seres híbridos son más cercanos a los personajes del Bosco o a los monstruos medievales, no tienen nada de infantil.

houdarttete

houdartbook

houdartdiabla

El Aprendizaje Amoroso es uno de los pocos libros de esta autora suiza asequibles en México. Aunque la recomendación real no se limita a él, sino a toda la obra de Emmanuelle Houdart. Para conocer más de sus publicaciones, puedes visitar su página oficial

houdartvissage

houdartgarderobe