Featured Lifestyle Para perder el tiempo

Con la presencia de galerías de 25 países, Zona Maco celebra su décimo aniversario

Zona Maco 2013

Tras la evaluación de más de 250 aplicaciones, el Comité de Selección de Zona Maco, conformado por reconocidos galeristas y curadores, da a conocer las 110 galerías participantes en la edición 2013, que se llevará a cabo del 10 al 14 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En la décima edición de Zona Maco, se tendrá la oportunidad por primera vez de apreciar 44 proyectos individuales de artistas de 23 nacionalidades.

Este año se suma a las secciones Principal, Zona Maco Sur, Nuevas Propuestas y Diseño, la sección de Arte Moderno.

Las galerías participantes en Zona Maco 2013 son:

SECCIÓN PRINCIPAL

La sección Principal, como en años anteriores, albergará a las galerías internacionales de mayor trayectoria seleccionadas previamente por el Comité de Selección, que este año estuvo integrado por: José García (PROYECTOS MONCLOVA, México DF), Patricia Ortiz Monasterio (GALERÍA OMR, México, DF) y Ben Loveless (GALERIE NORDENHAKE, Berlín/Estocolmo).

NUEVAS PROPUESTAS 

La sección de Nuevas Propuestas, que está a cargo de Mirjam Varadinis (Zurich, 1972), curadora de Kunsthaus Zurich, presentará una selección de galerías internacionales con proyectos individuales de artistas menores de 35 años. Este año se dio prioridad a artistas que viven y trabajan en América Latina o que traten en su obra cuestiones relacionadas con esta área geográfica.

ZONA MACO SUR 

Por quinta vez consecutiva Zona Maco Sur tendrá a un curador invitado, que seleccionó las piezas que conformarán la muestra, implicando la presencia de la galería que represente a sus autores. En esta ocasión Juan Andrés Gaitán (Toronto, 1973), curador de la octava Bienal de Berlín 2014, fue el encargado.

ARTE MODERNO 

Por primera vez se presenta esta sección dedicada a las prácticas de arte moderno desarrolladas en Latinoamérica, principalmente durante la segunda mitad del siglo XX, que puedan situarse como antecedentes de las propuestas de arte actual en laregión. Entre estas cabrían prácticas de carácter conceptual, arte cinético, fotografía, video, etc.

Esta sección estuvo a cargo de Daniel Garza-Usabiaga (Ciudad de México, 1975), curador del Museo Universitario del Chopo.

¿Ustedes ya están listos para Zona Maco 2013? ¿Qué galerías esperan ver?