Featured Para perder el tiempo

Corte comercial

En algunos países se les llama publicidad televisiva, en otros promoción o anuncios, y en otros simplemente comerciales e inmediatamente nos viene a la mente grandes comerciales y campañas publicitarias que incluyen comerciales fantásticos, pero claro, eso sólo cuando tienes interés, trabajas o estás envuelto en el negocio de la publicidad.

Por otro lado y para los que un comercial es solo eso, publicidad, al mencionar comerciales nos viene la pregunta del medio millón, ¿para qué son los comerciales? Y muchos han respondido cosas como: para ir al baño, para preparar la botana, para el refill, qué sé yo.

Pero en general, un comercial está hecho para transmitirse en las pausas de un programa de televisión y como telespectador con experiencia de más de 20 años (o sea que soy de los que fui criados por una TV) he sido muchas veces víctima de pausas comerciales desde los 15 segundos en TV de paga, hasta los 7 minutos en TV abierta, aquí es donde entraría  mi crítica hacia esto, pero en su lugar, trataré de entender por qué tal cosa, y es que si bien la televisión abierta, tienen ingresos principalmente de la publicidad, el poner pocos comerciales no les da muchos ingresos, aunque con grandes ganancias  tampoco sus programas son de calidad, aunque a eso la culpa tal vez es de la mayoría de los espectadores, que sólo quieren novelas y fútbol, pero eso es harina de otro costal.

Y aquí la pregunta del millón (por eso la anterior era de medio, digo, por si se lo preguntaron): ¿Cuánto deben de durar los comerciales?  A mi parecer, creo que 2 minutos serían aceptables. ¿Ustedes qué opinan?

Foto tomada de Flickr, del perfil de Dhammza, bajo licencia CC.

  • makuh

    creo que 2 es un buen tiempo aunke podrian ser asta de menos tiempo

    a esos comerciales ^^

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sipo 2 minutos es lo perfecto, pero a veces hay campañas que valen la pena, y comerciales que son dignos como obras de arte moderna, ya sea en papel o en tv , Muy pocos son los que recuerdo como epicos por lo a veces los tengo los bajo y los vuelvo y vuelvo y vuelvo a ver.

    mmmmm Algunos como los de sony para el PS3 en sus comienzos ( baby, cubo rudik, cuervos) o unos de M&Ms del caleidoscopio, wooooow.