Featured Para perder el tiempo Temporales Tu espacio

Cumbre Tajin 2012

¿Ya estás grandecito para el festival de primavera escolar? Pues lánzate a Cumbre Tajín.

Tajin

Cumbre Tajín es un festival cultural que se lleva a cabo por el equinoccio de primavera. En el cual durante 5 días se desarrollan diversas actividades como arte, música, ceremonias, gastronomía, reflexión, sanación (Hora de sacar todas las malas vibras); con el fin de difundir y preservar la riqueza cultural y arqueológica de la ciudad sagrada el Tajín.

Más que ir a disfrutar un festival, es vivir todo una experiencia mística.

Este año, en su décimo tercera edición se luce con su cartel, ya que tendrá para cerrar con broche de oro a la cantante islandesa Björk (¡Al fin terminó la espera de su retorno!) presentando su más reciente material discográfico “Biophilia”, el cual más que ser un proyecto musical es un concepto de opera instrumental etérea donde cada canción describe un fenómeno natural y cósmico, concepto que encaja a la perfección con el festival, te hará vibrar con sus enigmáticos sonidos y performance.

Björk

El cartel además de contar con la presencia de Björk también se engalana con más artistas de la talla de Sinéad O’Connor , The Baseballs, Caifanes (Si… el regreso se extendió más allá del Vive latino y Coachella), Café Tacvba, entre otros. Este festival sin duda promete estar lleno de muchos colores y ritmo.

Este evento se llevara a cabo del 17 al 21 de Marzo contando con tres sedes: la zona arqueológica de Tajin, el Parque Takilhsukut y el zocalo de la ciudad de Papantla, Veracruz. El costo es muy accesible, considerando la talla de los artistas que se presentaran, además de disfrutar de toda la magia que ofrece este festival con sus talleres, terapias, gastronomía, entre otras cosas. Y lo mejor de todo es que hacen descuentos a estudiantes, comprando los pases directo en las taquillas del parque.

Vale mucho la pena disfrutar festivales de esta magnitud, muchas veces nos quejamos de porque no tenemos en México festivales de talla internacional como Coachella o Glastonbury; Cumbre Tajín es un ejemplo de que si se puede, ya que no solo ofrece un excelente cartel, sino es vivir un acercamiento con la naturaleza y la historia de nuestro país.

En cuanto la estancia, las ciudades más cercanas a la zona arqueológica Tajin, son Papantla y Poza Rica, donde encontrarás diversas opciones hoteleras para cualquier presupuesto, además el Parque Takilhsukut contará con zona de acampado.

Es hora de disfrutar los festivales como los grandes, no dejes pasar esta oportunidad de maravillarte con la magia de los sonidos y colores que ofrece este año Cumbre Tajín.

Aquí te dejamos un poco de información referente a las bandas que tocarán en la Cumbre Tajín 2012 y el costo de los boletos.

Line up por dia Cumbre Tajin 2012
Line up por dia Cumbre Tajin 2012
Costo de los boletos Cumbre Tajin 2012
Costo de los boletos Cumbre Tajin 2012
  • Ambos boletos (matutino y vespertino) incluyen conciertos y actividades del festival, solo que si entras con el boleto Matutino en la tarde, tienes que pagar una pequeña diferencia.
  • El descuento solo aplica para estudiantes y tercera edad comprando los boletos directo en la taquilla del parque.

Para más información visita www.cumbretajin.com