Featured Música Opinión Para perder el tiempo

De cuando el Bataclán se vistió de Folklore con @Atletia

Un increíble show lleno de sorpresas…

El lugar estaba lleno. Cuando llegué al lugar me sorprendió ver la cantidad de personas que había dentro.

Era una noche lluviosa, lo que había hecho que hubiera ligeros retrasos en el show, nada del otro mundo realmente. Los músicos estaban en el escenario afinando los últimos detalles. Ya saben, lo de siempre, afinar guitarra, bajo, ver que la batería está bien acomodada, y verificar que no hay feedback en ese juego infinito entre micrófonos e instrumentos. Después de un par de minutos, por fin, llegó el momento. Las luces del foro se apagaron para dar paso a un momento en el que la música nos llevó a un viaje por la huasteca veracruzana.

Atletia en el bataclán

Atletia estaba sobre el escenario

Con máscaras que representaban a distintos animales que encontramos en México, atletia logró que la fiesta estuviera con todo. La banda había logrado algo que no había visto antes en ningún otro lado, tenía un público transformado y feliz de escuchar la mezcla entre tradiciones mexicanas, y música actual. Jaranas, cajón y requinto, eran algunos de los instrumentos encargados de guiarnos por un poco de tradición mexicana a través de su increíble melodía. Era increíble cómo el escenario se había tornado un auténtico fandango jarocho, y más aún el ver cómo los asistentes estaban emocionados con esto.

Atletia

Llegó el quetzal a deslumbrarnos con su voz

Y cuando pensábamos que la fiesta estaba con todo, subió el quetzal al escenario a recordarnos que la fiesta apenas estaba comenzando. La voz, de la mano de una batería que le daba un énfasis especial al sonido de la banda, nos transportaban a un momento musical increíble.

La voz vino a darle un tinte completamente distinto a atletia, el cual era más alegre, más vivo, más lleno de vida, y definitivamente, mucho más mexicano En ese momento comprendí por qué definen su estilo musical como jarocho pop.

[quote_left]”Y cuando pensábamos que la fiesta estaba con todo, subió el quetzal al escenario a recordarnos que la fiesta apenas estaba comenzando.”[/quote_left]La noche transcurrió, y la fiesta no dejaba de sonar a México en toda su esencia. Una increíble experiencia, la cual le aconsejo vivir a todos los fans de la música mexicana, sin importar si aman el rock, el pop, o lo tradicional. Atletia es una de esas pocas bandas que mezclan muchos sonidos, y nos dejan sorprendidos con la calidad del resultado de estas.

Como datos curiosos, cabe destacar que su primer EP corrió bajo la tutela de dos grandes maestros de la música en su producción. Por un lado, Liber Terán, quien con una sorprendente trayectoria junto a la banda mexicana “Los de Abajo”, es uno de los nombres favoritos dentro de la industria musical mexicana. Mientras que por el otro lado, Adrián Terrazas, ex-integrante de la banda de rock “The Mars Volta”, imprimió el expertise musical que viene con él, y que cabe destacar se nota al momento de escuchar las melodías de este increíble concepto.

En caso de que aún no hayan escuchado sus canciones, les dejo su canción “Entre sueños”, la cual creo que les gustará bastante.

No olviden seguirlos en sus redes sociales dando click en los siguientes enlaces:

Facebook de Atletia.

Twitter de Atletia.