El rincón de Mr_Comic Featured Para perder el tiempo Temporales

De porqué ya no leo Marvel.

Este tipo de posts, son los que duelen.
Muchos me conocen porque soy fan de los cómics y si me conocen más saben que soy, o era, fanboy de Marvel pero tiene más de medio año que no leo ninguna historia completa, he leído uno o dos tomos sueltos pero ninguno me ha llamado la atención como para seguir leyendo.

¿Porqué lo hice?

Sencillo, llegaron a un punto en el que quisieron cambiar tanto todo que poco a poco se fue volviendo aburrido tanto cambio y es que no es algo que pasó de la noche a la mañana, son cambios que empezaron desde hace ya casi 6 años con el, hasta ahora, mejor evento en mucho tiempo: Civil War.

Civil War vino a cambiar Marvel de una manera similar que en 1985 vino a cambiar Crisis on Infinite Earths a DC y lamentablemente está trayendo las mismas consecuencias. La principal ventaja y desventaja de este tipo de eventos en especial es que destruyen muchas reglas de un universo dejando muchas posibilidades de expansión por delante, cosa que puede volverse contraproducente si no se controla la linea de la historia. Justo el descontrol es lo que está evitando que yo vuelva a leer Marvel.

Ubiquémonos en el tiempo, en orden de aparición de eventos fue

  1. Civil War
  2. World War Hulk
  3. Secret Invasion
  4. Dark Reing
  5. Siege
  6. Heroic Age
  7. Fear Itself (actualmente es el evento del año)

World War Hulk está directamente relacionado a Civil War ya que en el preludio al mismo es cuando mandan a un planeta lejano a Hulk y en World War Hulk vuelve buscando venganza, hasta ahí todo bien.

¿Porqué hacen enojar a Hulk?

Secret Invasion es otra cosa. Considerada por muchos el error más grande de Marvel, llegó para decir que la culpa de Civil War y World War Hulk eran obra de skrulls infiltrados, dejando claro que algunos héroes que ya habían muerto no eran más que espías y los reales seguían vivos. Secret Invasion termina de una manera aún más nefasta: Osbourne le dispara a la reina de los Skrulls en la cabeza, cae  muerta y como fue el héroe ( a parte de que los super héroes no hicieron gran cosa) lo nombran el nuevo jefe de cualquier proyecto nuevo que invente para defender a Estados Unidos, ya que SHIELD termina con problemas legales a causa de Tony Stark y se cierra. Digo pudo haber sido un guiño a cuan estúpidas pueden ser las decisiones de los políticos, pero darle el poder a un criminal confeso no es algo que  alguien con un poco de cerebro haría.

Dark Reing, alias no soy un evento oficial pero duré un año y todos me consideran evento, es obviamente la continuación directa a la decisión del final de Secret Invasion y la manera sencilla de explicarla es que todo Marvel salía con la leyenda “Dark Reign” y se crearon nuevos números en relación a los Dark Avengers, grupo que crea Osbourne en lugar de los Avengers y, cuidado con la obviedad, está constituido por villanos disfrazados de héroes en su mayoría. Y ya, osea si pasaron más cosas pero eso fue lo único de importancia y luego, como era de esperarse, Osbourne otra vez se empezó a volver loco y tenía como arma secreta a Sentry (si, otro loco)

Locos, Locos, Locos.

Todo culminó en Siege una batalla a muerte entre todos los super héroes contra un Sentry desquiciado en la forma de Void que terminó con la muerte de varios incluyendo al mismo Sentry y dejando a Asgard destrozado, de nuevo.

Lo siguiente fue “Heroic Age”: El mundo es bueno de nuevo y la paz viene, meh, Toma el titulo de los Avengers como dibujante John Romita Jr que a mi gusto su único trabajo bueno es Kickass y la mayoría de los super héroes ya no destacan tanto, aunque hay excepciones como el equipo nuevo de Steve Rogers que realmente vale la pena.

Entonces iniciamos con los super héroes peleados entre si y el cap muerto y terminamos con todos los super héroes siendo “cuates” viviendo felices con Steve Rogers vivo y siendo el Jefe Supremo y a Bucky como el Capitán aún. Tenemos un Spiderman “descasado” que ahora es parte de la Fundación Futuro (que nombre tan más soso u_u), al único de los cuatro fantásticos que era cool, la antorcha humana, muerto; los mutantes más revueltos que nunca (hasta donde vi ya hay hasta “vampiros”) y tienes por lo menos 4 equipos de super héroes.

Gracias Twilight, arruinaste lo único que me quedaba.

¿Ven lo que pasa cuando cambias mucho un universo y se te sale de las manos?

Y es que no es que fueran historias malas, todas tenían bastante potencial, pero terminaron siendo de lo más predecible e incluso esa jugada de “todo es culpa de los skrulls” fue lo peor que se les pudo ocurrir.

Los Skrulls son una raza alienigena que su “poder” es cambiar de forma, tuvieron apariciones anteriores en Fantasic Four pero la más conocida es “Kree-Skrull War” que se lleva acabo en la tierra y dejan ver por todos lados que son una raza fácil de vencer ¿Porqué una raza que en algún momento la vencen haciéndoles creer que las vacas son lo más poderoso de este mundo para que se convirtieran y por falta de cerebro, ya como vaca, no se pudieran convertir fue usada como pretexto de ser los culpables de todo desde antes de Civil War? ¿Realmente había necesidad de justificar esos actos de una manera tan pobre?

Skrulls.

Tengo cierta esperanza con Fear Itself que trae la idea de “humanizar” (aún mas? ) a los héroes de Marvel así que ya veremos si mejoran o terminan peor que si Super Boy Prime hubiera roto dimensiones, de nuevo.

Lo peor es que no se limitaron a los megaeventos, al pobre de Peter Parker, que bueno ya le han hecho de todo desde antes de Civil War.

Que si lo cazan, que si le dan poderes extras, que por fin la gente lo quiere y entra en los Avengers, que si se vuelve protegido de Iron Man, que si le dan un traje más poderoso (sello de Iron Man incluído), que si en Civil War no se decide de bando y termina siendo prófugo de la justicia y como si todo es no hubiera sido suficiente se les ocurre demostrar que tiene el complejo de Edipo más grande ever, porque se les vino a la mente que si la tía May estaba a punto de morir el haría lo que sea para salvarla incluso deshacer su matrimonio en un pacto con el diablo, lo que no sólo hizo que ya no estuviera casado sino que muchos de los eventos dejaron de existir, así de la nada.Por ejemplo: Todos los poderes extras que ganó en “The Other” ya no los tiene y de nuevo usa lanzadores de telaraña.
¿Me estoy explicando? ¿Porqué hacer ese tipo de cosas con uno de los super héroes emblema de “La casa de las ideas”?

Otro ejemplo son los X-Men.

A esos les ha llovido sobre mojado, pero está de cierta forma justificado ya que en los noventas se convirtieron en los favoritos de la gente y los explotaron al grado de crear muchísimos mutantes nuevos, cosa que solucionaron con House of M, a mi gusto de los mejores eventos de los mutantes junto con Age of Apocalypse, este evento inicia con la inestabilidad mental de Wanda Maximoff alias la hija de magneto alias Scarlett Witch. ¿Notan como usan a los locos como justificación de sus eventos? Lo principal de la historia es en realidad el final, que dejó al mundo con millones de mutantes sin poderes y dejó solo cerca de 300 con poderes, a partir de ese momento no podrían nacer nuevos mutantes y estaban destinados a desaparecer.

Wow, suena a algo genial para que retomen la trama ¿No?

Si y no, para empezar muchos de los mutantes que perdieron sus poderes murieron por la situación en la que se encontraban cuando los perdieron, Hawkeye revivió y el Charles Xavier, Quick Silver y Scarlet Witch están desaparecidos. Tomando en cuenta que esa energía mutante no podía sólo desaparecer nació el supervillano The Collective.

¿Saben que más trajo House of M? “Al no haber tantos mutantes como antes para nosotros fue mucho más sencillo infiltrarnos” – Los Skrulls.

Digan hola al ejercito de super Skrulls. . .

Es por eso que ya no los leo.