Esta semana en su sección de reseñas de películas toca “Defendor” una película escrita y dirigída por Peter Stebbings siendo esta su primera vez como director.

La trama nos habla de un hombre, que se nos sugiere, que tiene problemas mentales a causa de una infancia muy dura que decide ser un superheroe que se hace llamar Defendor y que tiene como Archienemigo a alguien que no conoce pero el lo nombra Capitán Industria, nombre que le da debido a que a la muerte de su madre su abuelo le dice que “El Capitán Industria” la mató, pero para llegar a él ataca continuamente a un policia corrupto llamado Dooney con la ayuda de Katherina Debrofkowitz.

Cuenta en el reparto con Woody Harrelson cómo Arthur Poppington/Defendor, Kat Dennings cómo Katerina “Kat” Debrofkowitz, Sandra Oh cómo la Dra. Park (La psiquiatra de Arthur),Elias Koteas cómo Chuck Dooney. A Woody Harrelson, protagonista de la película, lo conocemos la mayoría por su rol en Zombieland cómo Tallahase y a Kat Dennings la conozco por 40 year old virgin y Nick and Norah’s Infinite Playlist.

La razón del título de este post es que mucha gente desestimó el largometraje debido a que públicamente salió después de “Kick-Ass”  y la mayoría de la gente que vio el trailer, porque cómo ya sabemos las distribuidoras sólo traen a los cines mexicanos lo que les conviene, asumió que sería el principio de una serie de películas basadas en la trama base de “Kick-Ass” y que todo era una simple copia. No podrían estar más equivocados. Son varios los factores que impiden que sus ideas sean correctas, en primer lugar la historia de defendor fue escrita por Peter Stebbings en 2005 pero tardó bastante tiempo en vender el guión ya que nadie veía futuro en la película e incluso en una entrevista de Reuters dijo que “Ningún estudio estaba interesado en el guión pero los actores y sus agentes si”, en segundo lugar (y a mi parecer, más importante) Las tramas “base” son similares (un tipo común se disfraza de héroe y sale a pelear el crimen) pero la trama real de la película es muy diferente en ambas ya que “Defendor” tiene una mirada más realista (?) a los motivos de porqué alguien se pondría un traje para ir a combatir el crimen y psicológicamente los personajes están más profundamente desarrollados.

Soy bastante fan de “Kick-Ass” y precisamente por eso vi la película, muchas de las personas a mi alrededor que vieron “Kick-Ass” y les pasé el trailer de “Defendor” la rechazaron inmediatamente y creo que está injustificado, la película es bastante buena y de cierta forma captura el otro lado de la moneda de ponerte un traje y salir a pelear con los malos. Realmente recomiendo que la vean, denle una oportunidad y hagan como que no saben de “Kick-Ass” verán que no son similares y que es una muy buena película por si sola.

Algo que noté, que no tiene mucha relación a la trama, es que Canadá se está convirtiendo en una potencia de cine independiente de calidad en los últimos años y que realmente si antes no era un país muy reconocido que digamos ahora tiene muy buenas películas que respaldan lo contrario.

Nos vemos en la siguiente ocasión para más reseñas de películas.

0saves


Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Fan de los cómics, la ciencia ficción y la música en general. soy @palahjunkie en twitter.