Monumento a la Revolución

No cabe duda que la Ciudad de México es una ciudad increíble. Llena de arquitectura sorprendente, historias y leyendas que te dejarán con la boca abierta; pero quizá lo más sorprendente, es el hecho de que aún conserva muchos de los lugares que en épocas prehispánicas eran de suma importancia. Una muestra de esto, es el templo mayor ubicado en el primer cuadro de la ciudad de México o la zona arqueológica de Mixcoac, la cual se encuentra en pleno periférico.

Pero adicional a estos lugares, los cuales ya muchos conocemos, existen muchísimos que a pesar de ser parte de nuestro día a día, desconocemos tuvieron un papel importante en la historia de nuestra ciudad, o incluso a veces, la historia detrás de estos nos es completamente desconocida.

CDMX

Y es por razones como esa cantidad de lugares históricos a simple vista, que la Ciudad de México se ha vuelto uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sin embargo, es muy probable que como muchos de nosotros, no conozcas gran parte de la historia que rodea a esta increíble ciudad.

Ahí es donde agradecemos que nuestros amigos de Orgulloso Citadino se hayan aliado junto con los chicos de Visitas Arqueológicas de México, para traernos una increíble serie de recorridos históricos bajo el nombre “Historia de la Ciudad de México”.

Esta serie de recorridos a pie, busca darnos a conocer a fondo la historia de nuestra querida Ciudad de México.

La serie corre a cargo de los chicos de Visitas arqueológicas de México, un grupo de arqueólogos, historiadores e investigadores independientes, preocupados por promover, cuidar y difundir el patrimonio arqueológico e histórico de nuestro país. Y en esta serie, nos platican los datos más sorprendentes que sucedieron a través del tiempo en las diferentes zonas que conforman nuestra Ciudad de México.

mazatepetl

Al día de hoy se han llevado a cabo ya varios de estos y la fecha más cercana en la que podrás disfrutar el próximo será este 3 de Julio. Este se llevará en el Mazatépetl, también conocido como Cerro del Judío, en la delegación Magdalena Contreras. 

En caso de que no puedas asistir, no te sientas mal. Hay recorridos al menos una vez al mes y cada uno nos cuenta la historia de un lugar en específico, por lo que valdría la pena darle una revisada a las redes sociales de ambos organizadores para saber cuándo y dónde serán los siguientes.

Como dato extra, si pagas tus recorridos históricos en la tienda en línea LIDstore, apoyarás una causa social la cual explican en esta misma. En definitiva es un plus saber que parte de tu pago ayuda a causas sociales.

Te dejo el enlace al evento en Facebook para que no pierdas detalle de este increíble recorrido. Ya sea por gusto, ganas de prepararte para tus extraordinarios, aprovechar tu verano o para conocer más de tus raíces, te recomendamos asistir a alguno de los próximos recorridos. 

Si necesitas más información sobre estos, te dejo también las redes sociales de Orgulloso Citadino y Visitas Arqueológicas de México.

Evento en Facebook:  https://www.facebook.com/events/1033047406760572/

Orgulloso Citadino en Facebook: https://www.facebook.com/OrgullosoCitadino

Orgulloso Citadino en Twitter: https://twitter.com/OrgullosoCitadi

Visitas Arqueológicas de México en Facebook:  https://www.facebook.com/Arqueoviajes/

Paga tu recorrido en línea y apoya una causa social en la tienda con causa, LIDstore: https://www.kichink.com/buy/1060546/lidstore/historia-de-la-ciudad-de-mexico-serie-de-recorridos-apoyo-a-causa-social

Si te gustó esta publicación, no olvides dejar un comentario o suscribirte a este sitio mediante nuestro feed RSS para que puedas leerlo en tu Google Reader o tu lector de RSS favorito.
the author

Soy un entusiasta artístico disfrazado de tecnológico, creo que el arte puede subsistir dentro de la tecnología, así como hacer que esta sea innovadora gracias a los pensamientos artísticos de la gente. Aprendí a analizar tendencias y me gustó, no puedo evitar analizarlas en distintos tipos de situaciones y conocer la mejor forma de salir de ciertas situaciones gracias a esto. La frase más profunda que ha salido de mi mente ha sido: "Todos soñamos y eso nos hace vivir".

  • Julieta Cuevas

    🙂 Genial. 🙂