Featured Para perder el tiempo

El Evangelio Según los Creadores de Manga

No es que los creadores de manga hayan estado interesados en dibujar la vida de Jesucristo, es que es posible encontrar similitudes entre sus historias y algunos relatos del Evangelio.

He aquí tres cómics de Shintaro Kago, el maestro del gore y Junji Ito, el del horror; junto con la narración mesiánica con la que guardan parecido.

El Nacimiento de Jesús: Colección de Fetos – Shintaro Kago

“Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo” (Mateo 1:18, Biblia de las Américas)

Fetus Hijo de Dios

 

Eso nos dice San Mateo en su evangelio. En el relato de Kago, la madre de Jesús se llama Miki, no María y es todo menos una virgen. Miki es una chica cuya vida no tiene sentido hasta que encuentra un nuevo hobby: practicarse abortos en serie y coleccionar los fetos muertos, llevarlos sobre su cabeza como una corona de honor.

fetus corona

 

Después de tantos legrados, la protagonista ya no es capaz de volver a concebir. Pero un milagro ocurre: queda embarazada del Mesías. Ella misma no se explica cómo es que sucede. La noticia la llena de felicidad, no porque dará a luz al Salvador sino porque ¡Se podrá jactar de tener al feto del Hijo de Dios en su colección!.

fetus final

 

Pero los dioses no mueren fácilmente, entérate lo que pasa leyendo el resto del manga aquí.

La multiplicación de los peces: Gyo – Junji Ito

La multiplicación de los panes y los peces es el primer milagro que realiza el Cristo. Con él alimentó al menos a 5 mil personas. El evangelista lo cuenta así: “tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos , y partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la multitud (…) y los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños”. (Mateo 14: 19-21, Biblia de las Américas)

gyo

 

Gyo, literalmente signfica ‘pez’ y este animal se multiplica exponencialmente en el manga de Junji Ito. No es necesario que Jesús los bendiga, ellos solos pueden reproducirse, de manera milagrosa. No se trata sólo de peces, sino también de tiburones y mantarrayas biónicas e incluso ballenas.

gyo shark

 

Tienen patas de metal, a veces pueden volar y su olor es tan repulsivo y penetrante que llega hasta la pantalla de tu ordenador: 9 de cada 10 personas que leen el manga experimentan náuseas.

gyo muchos peces

 

Estos peces no sirven para alimentar a 5 mil, pero sí para destruirlos. La ciudad de Okinawa entera es asolada por esta plaga, que poco a poco se extiende a todo Japón. ¿Podrán los engendros acabar con el país?. Lee la obra maestra de Junji Ito aquí.

La Crucifixión: Hellstar Remina – Junji Ito

“Entonces fueron crucificados con Él dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda” (Mateo 27:28). Así es como Mateo narra este episodio de la vida de Jesús. El resto de los evangelistas son igual de parcos al hablar de ello, aún así, Hellstar Remina es el manga que más similitudes guarda con la historia bíblica.

hellstar remina

 

Remina es una estudiante normal que salta a la fama después de que su padre gana el premio Nobel. El profesor Oguro descubre un nuevo planeta, al cual nombra Remina, ya que tanto el astro como su hija nacieron el mismo día. Repentinamente, todo Japón se encuentra obsesionado con la adolescente. Aparece en televisión y sus clubes de admiradores brotan por doquier.

 

Pero un día, el curso del planeta cambia y se dirige hacia la Tierra, amenazando con impactarse contra ella. El amor hacia Remina se convierte en odio a tal grado que el pueblo planea cruficarla, justo como a Jesús, entre dos hombres: su padre y un ladrón.

Hellstar Remina Crux

 

Hellstar Remina Planeta Ojo

 

¿Será nuestro mundo destruido? ¿Se llevará a cabo la crucifixión? ¿Qué secretos se esconden dentro del planeta Remina? Puedes leer este manga apocalíptico aquí.