Featured Para perder el tiempo Temporales

Extrañando casa desde hace 10 años (Ah si, y también regalamos un boleto para el concierto en el DF)

 

“y nunca pensé en la libertad, como algo frío y solitario”

Así piensan los chicos de División Minúscula… Esta banda originaria de Matamoros, Tamaulipas la cual en sus inicios se caracterizó por un sonido Punk.

Integrantes

Actuales:

  • Javier Blake – Voz/Guitarra
  • Efren Barón- Guitarra
  • Alejandro Luque – Bajo y Coros
  • Alejandro “Kiko” Blake – Batería

Anteriores:

  • Ricci Pérez -Guitarra

Extrañando Casa, el primer disco de División Minúscula, el cual sale al mercado en 2001, después de que la banda ya llevaba casi 5 años de existir. En este disco se reflejan vivencias de cada uno de los integrantes, temas cotidianos así como la importancia de una transición como el salir de casa buscar un motivo de vida, una libertad… un sueño.

Cada uno de los tracks tienen un sonido más punk a lo que ahora han manejado, tiene un cierto toque de simplicidad, pocos arreglos y una lírica sencilla pero muy bien empleada, creo que no se necesita más para un disco debut de este género. En este disco se cuenta con la colaboración de Mariana, ex vocalista de Elii Noise, este dueto se da en la canción “Betty Boop”.
La voz del señor Blake queda muy acorde al sonido de este disco, es cruda, rasposa pero no tan grave, hace notar los instrumentos  bien armonizados, buena ejecución, muy simple, y eso es lo que hace de este disco una de  las joyas del movimiento de las “nuevas” bandas de allá de los dos miles… Es de mis discos favoritos, desde mi punto de vista es de lo mejor que he escuchado de esta oleada.
Un disco bien hecho, temáticas reales, sonido fuerte pero agradable, voz inconfundible… simplemente una delicia para aquellos que son fans del rock mexicano, bueno de la oleada dos milera, la cual incluye Elii Noise, Thermo, Hummersqueal, entre otros.
Así que no pueden perderse a esos norteños en su presentación de aniversario de “Extrañando Casa” el 30 de julio de 2011 en el José Cuervo Salón, se espera un excelente show. 
Citaré ahora partes de algunos tracks…
“qué pasó con mis amigos y el amor, se olvidaron ya de mi”
“Matamoros no suele ser muy especial pero contigo a mi lado, nada saldría mal”
“tengo todo para comprobar que me llenas de recuerdos”
“Yo me siento tan cursi… mira lo que me haces escribir”
“Gracias, simplemente por estar aquí sentada junto a mi”

Por cierto, ¿Aún no tienes tu boleto para asistir al concierto que darán mañana en el vive cuervo salón en DF?

Tenemos algo para tí, muchos de los que trabajamos en colission somos fans de División Minúscula y creemos que es algo que ningún fan de esta banda debería perderse, así que tenemos esto para ustedes:
¡Si! Es un boleto para el concierto del día de mañana, nos hubiera gustado poder regalar mil de estos, pero la verdad hicimos la “vaquita” en la oficina y nos alcanzó para un boleto, pero sabemos que los fans de verdad irían aún si tuvieran que ir completamente solos.
Ok, ¿Y cómo me lo gano? Muy sencillo,
  • Visita nuestro Facebook, encontrarás un mensaje que dice “¿Por qué quieres ir al concierto de División Minúscula?”  coméntanos
      • ¿Por qué quieres ir?
      • ¿Qué hacías cuando los escuchaste por primera vez?
      • Escribe tus 3 canciones favoritas
      • Y finalmente, escribe una anécdota que te haya hecho decir “¡¡Por eso amo a División Minúscula!!”.
  • Se ganará el boleto quién más “likes” tenga en su comentario mañana a las 3 de la tarde.
  • El boleto se les entregará mañana antes del concierto, en la entrada del evento.
  • Sólo participa un comentario por persona, así que si al final tienes 5 con 100 “likes” cada uno, no tienes 500, sino 100.
Pero bueno, ¿Qué haces leyendo aún esto? Ve rápido a nuestro Facebook y comenta!!!