Para perder el tiempo

Instituto Mexicano del Sonido y Toy Selectah anuncian compass, su proyecto y álbum en colaboración

Mas de 80 colaboraciones de artistas que incluyen a icónicos músicos y artistas como Boy George, Toots & The Maytals,  Sly & Robbie,  Rob Birch de Stereo MC’s, MC Lyte, además de Crystal Fighters, Nina Sky, Kool A.D. de Das Racist y Cornelius, entre muchos otros.

 

Compass es la próxima producción colaborativa de súper estrellas comandada por el aclamado Instituto Mexicano del Sonido (Camilo Lara) y el DJ y Productor Toy Selectah. El día de hoy, estos dos músicos anuncian de forma exclusiva a través de Billboard.com que Compass será lanzado a principios del 2015 y contará con una gran lista de más de 80 artistas emblemáticos y aclamados por la crítica que incluyen a talentos como:  Boy George, Toots & The Maytals, Sly & Robbie, Mc Lyte, Nina Sky, Crystal Fighters, Kool A.D. de Das Racist, Cornelius y muchos más.

 

[quote_left]”Este disco es como una tesis de doctorado sobre producción musical intercontinental”[/quote_left]En un emocionante viaje alrededor del mundo, Toy y Camilo han grabado este proyecto en los Red Bull Studios de Los ÁngelesNueva YorkLondres y Sao Paulo. Además de que también trabajaron sesiones de grabación en las ciudades de MonterreyCiudad de MéxicoKingston ( Jamaica ), Tokio ( Japón ), Beijing (China ) y Nueva Delhi (India).

La grabación que se llevó a cabo en un plano global cobra sentido cuando el álbum viaja a través de una amplia gama de géneros como la electrónica, la música urbana de barrio, el reggae, el hip-hop, el dance, hasta algunos tintes punk. La visión de hacer este álbum comenzó hace algunos años, cuando los dos querían trabajar juntos con los artistas que siempre han admirado, pero se encontraban un poco fuera de nuestro alcance.

 

Compass by Camilo Lara and Toy Selectah

 

Este proyecto ha sido una búsqueda mística tratando de demostrar que sólo hay una pista de baile en todo el mundo”, dice Camilo. “No podría haber encontrado un mejor socio que Toy para lograrlo”.

La experiencia para los artistas que colaboraron en Compass se convirtió en algo increíble, ya que ellos también salieron de su zona de confort y descubrieron nuevas fortalezas de su propio talento dentro del proceso. “Este disco es como una tesis de doctorado sobre producción musical intercontinental“, dice Toy.

 

Grabación Compass

 

El lanzamiento del álbum vendrá acompañado por una extensa gira mundial (Las fechas de la gira que se anunciarán muy pronto), además de una serie web de cinco episodios producida por Red Bull Media House que capturó todo el proceso de grabación. La serie contará con detrás de cámaras exclusivo, entrevistas y más.

Camilo y Toy han trabajado y producido en numerosos proyectos juntos a lo largo de los años, incluyendo el recientemente reconocido álbum de Los Ángeles Azules titulado Como te voy a olvidar mismo que se ha mantenido por mas de 72 semanas en Número Uno # 1 en las listas de Ventas en México;  y fue nominado para un Grammy en 2014.

 

Hashtags oficiales:

#CompassAlbum #RedBullStudios 

Sitio Web: http://compassalbum.com/

 

YouTube: https://www.youtube.com/user/compassalbum

Facebook: https://www.facebook.com/compassalbum

Instagram: http://instagram.com/compassalbum

Twitter: https://twitter.com/compassalbum