Featured Para perder el tiempo

Internet solo sirve para perder el tiempo, pero puedes perder 2 horas 51 minutos viendo cortometrajes.

Siempre he escuchado que Internet solo sirve para perder el tiempo, de hecho, últimamente he visto que los generadores tradicionales de medios “atacan” esta fuente de información, pero bueno, este texto no se trata sobre el atque de los generadores tradicionales de medios hacía Internet, sino de como “perder” tu tiempo viendo cortometrajes, así es, cine en línea completamente gratis. Cortometrajes que si bien no son una producción al estilo Hollywood, cada uno de los que he seleccionado para esta publicación, tienen algo que me llamaron la atención y por lo que considero la pena que sean vistos. Por cierto, me gustaría pedir una disculpa porque hay un par de cortometrajes completamente en inglés, sin subtítulos, digo, sé que hoy en día es más común que antes encontrarnos con personas que hablen inglés, pero aún así, estoy consciente de que no todos lo hablamos. Pero creanme, valían mucho la pena como para sacarlos de la lista final.

Y bueno, antes de continuar, te haré dos recomendaciones:

La primera, deja que cargue por completo el primer cortometraje y antes de darle play, pon a cargar los demás (En caso de que no sepas cómo hacerlo, sólo pon play, enseguida ponle pausa, verás dos líneas, una ligeramente oscura en el fondo del tiempo de reproducción, deja que esa línea llene todo el tiempo de reproducción). Esto, para que no tengas que sufrir con un video constantemente trabándose y obvio, una experiencia que te hará definitivamente pensar en ir mejor por una película de 10 pesos que no se trabará y está disponible a la vuelta de la esquina, y si, trataré de que el primer cortometraje disponible, sea el más largo.
La segunda recomendación, trata de disfrutar todos estos cortometrajes como si estuvieras viendo una película, que al final son varias, pero me refiero principalmente a si puedes, ve por unas palomitas, si tienes la posibilidad de conectar tu computadora a un equipo de sonido o a tu televisión, no dudes en hacerlo, que seguramente tu experiencia mejorará muchísimo.
Bueno, sin más que decir, espero disfruten cada uno de los cortometrajes que he seleccionado para que pierdan algo de su tiempo, así que, ¡A disfrutarlos!

 

 

A golpe de tacón

A golpe de tacón es un drama que nos muestra una historia acontecida en la época de la España de Franco. Es un cortometraje algo crudo, pero que bien vale la pena ver.

Machetazo

Machetazo podríamos decir que es un cortometraje de acción, en el cual los personajes principales se adentran a una extraña misión mientras su mente parece estar en otro lado. Si pueden, veanla en HD que vale mucho la pena.

LUCIA

Y de la acción, pasamos a algo que podemos describir como raro. Lucia es un cortometraje animado hecho en stopmotion con únicamente fotografías, una excelente narrativa y dibujos. Lo interesante de este cortometraje, es que llegó un punto en el que no supe si tenía miedo o no. Disfrútenlo, es corto, pero bien vale la pena verlo.

HAZTE AMIGO DE LAS GORDAS

http://www.youtube.com/watch?v=-4xFD-FcERo

Y bueno, para romper un poco la tensión, pasemos a un cortometraje con varios toques cómicos. Sin duda alguna, uno de mis favoritos de esta lista, me ha hecho reír como no tienen idea, en verdad, creo que ni largometrajes ni cortometrajes me habían hecho reír tanto antes como este. Disfrútenlo, que después de una buena tensión con “LUCIA” vale la pena hacerlo.

TELEMARKETING NATION

Y bueno, seguro que alguna vez hemos llamado alguna vez a soporte técnico de nuestro operador telefónico, pero nunca nos hemos preguntado ¿Cómo es que se trabaja en esos lugares? Y bueno, este cortometraje nos muestra un poco la forma de “vida” dentro de estos lugares. Si bien no es un cortometraje que te impacte, es algo que se apega mucho a la realidad, además de que es una forma de demostrarnos que podemos hace un cortometraje básicamente sobre cualquier tema.

Violetas

¿Se imaginan poder saber qué pasó una persona sólo con tocar u oler su ropa? Julia es una chica que no solamente puede hacer esto, sino además lo disfruta mientras está en su trabajo, que convenientemente, es en una lavandería, pero algo está por cambiar, y es cuestión de un factor. Disfruten este cortometraje, honestamente no parece tener el mejor de los presupuestos, pero el concepto es bastante bueno.

Beyond Black Mesa

Y bueno, ha llegado el momento de ver el primer cortometraje completamente en inglés. De seguro si han jugado Half Life el nombre les suena familiar, “Beyond Black Mesa” es un cortometraje hecho por fans del juego, este cortometraje está tan bien producido, que incluso tuvo un pequeño artículo en la versión online de la revista Wired, revista estadounidense enfocada a la tecnología. Como lo comenté anteriormente, valía mucho la pena como para no ponerlo en esta lista.

The third & The Seventh

Y bueno, una lista de cortometrajes no estaría completa si no incluyéramos algo completamente “artístico“, y definitivamente The third & The Seventh es algo así. Si están dispuestos a perderse por alrededor de 12 minutos y medio en distintas imágenes sin mayor razón que contemplarlas, definitivamente no pueden perderser este cortometraje, si no lo están, al menos disfruten un par de minutos antes de pasar al siguiente cortometraje, eso si, si este es su caso, les recomiendo dejar ese par de minutos para el final, ya que no querrán que la carga de los otros documentales se retrase debido a la carga de este.

LA VALENTINA

http://vimeo.com/22645395

La valentina es uno de esos cortometrajes creados para un concurso y que desafortunadamente no ganaron. Lo sorprendente de este cortometraje, es que fue hecho con la única restricción de un minuto de duración. El resultado final es buenísimo, quizá no dice mucho, pero si me hizo sentir bastante. ¡Disfrútenlo!

El Señor O’Connor

Y para seguir con los cortometrajes que no dicen mucho pero hacen sentir bastante. Un cortometraje con un par de historias dentro de la misma historia, disfrútenlo.

THE RAVEN

Otro de los cortometrajes completamente en inglés, este sin embargo, es más corto que el anterior y definitivamente un derroche de efectos especiales que hará feliz a cualquier amante de la ciencia ficción. Pues ¡A darle play y disfrutarlo!

La Lavadora

Dejando de lado la acción, ciencia ficción, suspenso y más, pasemos a un cortometraje de esos que te mantienen a la expectativa pero también te mantienen con una sonrisa, algo raro, pero agradable. ¿Qué pasaría si tu lavadora no solamente no lavara tu ropa, sino además…?  Bueno, eso lo tienen que ver. Algo raro, fue que después de verlo, salí a lavar mi ropa, ¿Por qué? No lo sé, pero seguro sería una buena estrategia publicitaria si hubiera sido hecho por alguna compañía de jabones o suavizantes para la ropa. ¡Disfrútenlo!

Y bueno, los siguientes dos cortometrajes no iban a estar originalmente en esta lista, pero porque no recordaba lo bien que estaban hechos, son de un director mexicano independiente el cual no está casado con ningún género en específico y del cual podrán ver en nuestros artículos anteriores, un taller que impartió sobre cómo hacer un cortometraje y ganarse un oscar.

Greed and Granny

Un cortometraje realizado para un concurso, la temática es simple, usar solamente algunas palabras las cuales fueron dadas a conocer por los realizadores del concurso para realizar un cortometraje. El estilo es completamente libre, lo cual en este caso, nos da un resultado algo extraño pero divertido.

The Perfect Date

Un cortometraje más del director mexicano Dany Saadia, algo bastante cómico y de cierta forma, creo que bastante realista, digo, ¿Si tuvieran un poder, realmente lo usarían para ayudar a los demás y nunca se beneficiarían de él? Disfrútenlo y rían un poco.

A continuación, el cortometraje que me hizo pensar en buscar más y hacer una lista, sé que es el último, pero en verdad vale la pena llegar hasta acá.

Your Lucky Day

Todos hemos pensado alguna vez en qué pasaría si nos ganáramos la lotería, ¿Cierto? Pues esta historia va un poco más allá de eso, no es apta quizá para menores de 13 años, pero en realidad es una historia verdaderamente impactante. Así que, ¡A ponerle play!

Bueno, esa fue una selección de cortometrajes que espero les ayude con sus momentos de aburrimiento. Y bueno, ¿Qué les parecieron? ¿Cuál fue su cortometraje favorito? ¿Si tuvieran la oportunidad de hacer uno, qué temática propondrían? En verdad espero les haya gustado, cualquier duda o sugerencia, ya saben que pueden dejarla en los comentarios de esta publicación, o mandármela directamente a mi twitter personal, o al twitter de colission.

Foto tomada de Flickr del perfil de anieto2k bajo una licencia de Creative Commons.