Lifestyle Para perder el tiempo

Jardines chiquitos

Cuando escuchamos la palabra jardín, automáticamente imaginamos un espacio amplio, cubierto de pasto con muchas plantas y flores, incluso algunos recuerdan el jardín de la abuela o alguna tía.
En estos tiempos estoy segura de que es casi imposible tener un jardín de este tipo y si vivimos en un departamento la cosa se complica aún más, pero esto no significa que no podamos tener un jardín, aunque sea uno chiquito.
Actualmente, hay muchas opciones para tener un poco de vegetación en nuestras casa; hay muchas empresas que se especializan en muros o azoteas verdes que pueden ser decorativas o incluso nos permitan cosechar algunos alimentos o hierbas aromáticas, existen de muchos tipos y presupuestos, pero ¿qué tal si no queremos invertir una gran cantidad de dinero en nuestro pequeño jardín?
Primero que nada, cambiemos el concepto de jardín que mencioné al principio y consideremos como jardín solo a las plantas que podamos tener adentro de nuestras casas, un jardín interior.

Jardín chiquito
“Las plantas las puedes sembrar prácticamente en cualquier recipiente”

Las plantas las puedes sembrar prácticamente en cualquier recipiente (asegurándote de que tengan el drenaje correcto para que no se pudran las raíces), desde una maceta muy tradicional de barro o plástico, hasta recipientes de cristal, huacales, llantas, ladrillos, rocas ahuecadas, recipientes de cemento, cubetas, en fin, las posibilidades son infinitas.
[quote_left]”Si eres principiante y olvidas que se tienen que regar, no hay nada mejor que los cactus”[/quote_left]La única consideración que debemos de tener es donde vamos a tener nuestro jardín, es decir, donde vamos a colocar a las plantas para que les entre la luz, no es necesario que les dé el sol directo a todas horas todo el día, pero si el que les entre luz; por ejemplo, el lugar perfecto podría ser una mesa frente a una ventana, o incluso el alféizar de la ventana si es que tus macetas son muy pequeñas.
Considerando el espacio del que dispones puedes darte una vuelta por uno de los muchos mercados que existen y comprar las plantas que mejor te acomoden; si eres principiante en el mundo de las plantas y olvidas que se tienen que regar, no hay nada mejor que los cactus.
Lo mejor es que puedes tener tantas como quieras o que se adapten a tu espacio y siempre se verán verdes, incluso hay algunas especies que dan flores.
Yo tengo un jardín chiquito con 20 plantas regadas por toda mi casa, todas son cactus a excepción de dos plantas carnívoras. Mi maceta más grande mide 10 cm de ancho por 30 cm de largo, mi planta más pequeña mide medio centímetro de alto y la más grande 10 cm de alto.
Como verán, no es necesario contar con un gran terreno para poder tener un jardín, aunque sea chiquito.

  • LuisD990

    Las llantas usadas tienen un buen uso para el jardin, ya sea para las plantas o para decorar. SI buscan a buen precio en gijón les recomiendo http://www.ceeneumaticos.com