Para perder el tiempo

Jumbo presentará su nuevo disco Alfa Beta Grey en el Metropólitan

¡Confirmado! Tocarán el Viernes 27 de junio, a las 20:30 horas.

Tras su emotiva y exitosa presentación en la décimo quinta edición del Festival Vive Latino, Jumbo, una de las bandas más representativas de la avanzada regia e integrada por Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos, llegará con todo su poder onírico a las instalaciones delTeatro Metropólitan, sitio que los ha cobijado en anteriores ocasiones con gran éxito, y que ahora servirá de marco perfecto para presentar oficialmente su nuevo disco, sexto en su carrera, llamado Alfa Beta Grey. La fecha pactada para esta noche llena de explosivo rock and roll será el viernes 27 de junio.

Jumbo está de regreso en la escena musical con Alfa Beta Grey. Una producción que cuenta con 10 temas inéditos producidos en complicidad con Camilo Froideval, productor de pasaporte argentino pero de corazón mexicano, y que también fungió como tecladista en el proceso de grabación del álbum.

Milo Froideval es generador de un rico historial de colaboraciones relevantes con artistas de todo el continente, compositor de scores para cine, cómplice de Topetitud, su propio estudio que mantiene constantemente activo con integrantes de Molotov, así como poseedor de reconocimientos internacionales como el Grammy Latino al Mejor Álbum Alternativo en 2010 con Hombre Invisible de Ely Guerra o con la misma nominación al mismo reconocimiento pero en la categoría de mejor canción rock por Flotadera de Hello Seahorse!

La denominada “avanzada regia” que se dio en la década de los 90, encontró en Jumbo a una de las bandas más sobresalientes y constantes en su producción discográfica. Es a mediados de 1999 que sale al mercado el disco Restaurantecon temas melodiosos pero a la vez explosivos, de donde se extrae como primer sencillo Monotransistor, captando inmediatamente la atención del público y la crítica.

Con su segundo sencillo, Siento que –considerado un himno de la avanzada regia- se lanzó el video del mismo nombre, hecho que, en su momento, fue calificado como uno de los mejores instantes en la historia del rock nacional. Este tema también los hizo merecedores del premio Video de la Gente, entregado por la cadena MTV.

A este éxito le siguieron los temas Aquí y Fotografía, este último los catapultó por toda América Latina logrando un gran éxito comercial. De ahí, le siguieron los discos D.D. y Ponle PlayTeleparqueGran Panorámico,SuperficieAlamo. Canciones en Madera No. 1Alto Al Fuego y Alfa Beta Grey.

Es así que Jumbo, próximos a cumplir 20 años de vida, continúan sobrevolando la escena del rock mexicano con sus rolas llenas de un alto calibre de rock & roll y su propuesta que no pasa de moda y que día a día recluta a nuevas generaciones. Los regiomontanos se presentarán el próximoviernes 27 de junio en el Teatro Metropólitan. La venta de boletos comenzará muy pronto en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.