Para perder el tiempo

La Cervecería La Patrona elabora la primera cerveza artesanal mexicana del Mundial

Con el objetivo de apoyar a la Selección Mexicana y uniéndose a la pasión que provoca el fútbol, La Patrona diseñó la primera cerveza artesanal mexicana inspirada en el Mundial de balompié 2014.

El toque mexicano de la bebida se encuentra en la malta que fue cultivada en nuestro país y además es ideal para maridarse con la gastronomía mexicana como las carnitas estilo Michoacán o la cochinita pibil de Yucatán. Por otra parte, los sabores de la cerveza hacen alusión a algunas frutas exóticas de Brasil, pues tiene notas muy marcadas a maracuyá, guayaba, piña y frutos críticos que hacen que pareciera que se le agrega fruta a la cerveza, pero en realidad éstos olores y sabores provienen de la mezcla de lúpulos que se utilizan.

Esta cerveza tiene un color cobrizo intenso, que proviene de la gran cantidad de malta que se le agrega para poder llegar a los 7 grados de alcohol. En su parte superior, dos dedos de espuma muy cremosa que permanecen en el vaso durante todo el tiempo protegiendo así la cerveza de la oxidación, resultado del contacto con el aire.

Además, siguiendo la tradición de bautizar las cervezas con nombres femeninos, los dueños de La Patrona se inspiraron en la famosa patada de un jugador emblemático mexicano y, en honor a ésta, la llamaron: Sta. Huguiña.

“Como cerveceros artesanales debemos crear productos novedosos”, comentó Rodrigo Escudero, fundador de la cervecería, quien creó esta bebida para darle la bienvenida a la temporada de verano y al fervor mundialista.

La cerveza ya está disponible en Damajuana en la Condesa, Dea Latis en la Del Valle, Hilaria Gastrobar en el Centro de la Ciudad, Booze Stop en Insurgentes Sur, Fritz en Dr. Río de la Loza, en Bacus del ángel y la Del Valle y en Rodavento en Valle de Bravo entre otros.